Sal a la herida: Netflix estrenará serie sobre el último Blockbuster Sal a la herida: Netflix estrenará serie sobre el último Blockbuster

Sal a la herida: Netflix estrenará serie sobre el último Blockbuster

Titulada simplemente ‘Blockbuster’, la serie llegará a Netflix en noviembre

29 agosto, 2022 12:26 PM

Así sucedió: la TV mató a la estrella de radio, y Netflix mató a Blockbuster. Es bien conocida la historia de cómo el incipiente streaming desencadenó el declive de la gigantesca cadena de videoclubes. Sin embargo, esta se resiste a morir, e incluso si significa poner un poco de sal a la herida, Netflix estrenará una serie sobre el último Blockbuster del planeta.

La serie, que se titulará simplemente Blokbuster, se estrenará el próximo 3 de noviembre. En redes sociales, el gigante del streaming ha revelado las primeras imágenes:

De acuerdo a la sinopsis oficial de Netflix, se trata de “una comedia coral ambientada en el último videoclub Blockbuster de Estados Unidos. que explora lo que se necesita (y, más específicamente, quiénes hacen falta) para que un pequeño negocio triunfe contra todo pronóstico”.

Publicidad

La serie será protagonizada por Randall Park (Ant-Man and The Wasp) junto a Melissa Fumero (Brooklyn Nine-Nine), Tyler Alvarez (Crush: amor a primera vista), Madeleine Arthur (A todos los chicos de los que me enamoré) y Olga Merediz (Encanto).

Acerca del último Blockbuster

La historia de la serie estará inspirada en el último Blockbuster del mundo, ubicado en la ciudad de Bend, Oregón. En la realidad, este es administrado por Sandi Harding y su familia. La historia de la última locación del videoclub en todo el planeta es contada en el documental The Last Blockbuster.

Aunque fue enormemente popular durante los años 90 (alcanzando su cumbre en 2004 con más de nueve mil locaciones en todo el mundo), la cadena de venta y renta de videos fue duramente golpeada durante la crisis económica de 2007 y por la competencia de Netflix, que por entonces aún ofrecía rentas de video a domicilio por correo postal.

Curiosamente, a inicios de esa década, Reed Hastings había ofrecido vender Netflix a Blockbuster por 50 millones de dólares. La oferta fue rechazada, dando origen a uno de los cuentos con moraleja más famosos dentro del mundo de los negocios. En 2007, Netflix incursionaría con su innovador modelo de negocio en streaming y, como dicen, el resto es historia.

La historia de Netflix y la de Blockbuster siempre han estado unidas pues, se dice, Hastings se inspiró para crear Netflix luego de recibir una costosa multa por la devolución tardía de Apolo 13. El ciclo se completará cuando Netflix estrene la serie Blockbuster dentro de un par de meses.