dragon-ball-super-nueva-voz-de-gohan

¿Quién será la nueva voz de Gohan en ‘Dragon Ball Super: SUPER HERO’?

El personaje de Gohan tendrá una nueva voz en el doblaje latinoamericano, luego de la muerte de su actor de voz original, Luis Alfonso Mendoza, en 2020.

11 julio, 2022 4:46 PM

Hace unas semanas se confirmó que Dragon Ball Super: SUPER HERO, la nueva película de la aclamada saga de anime y manga de Akira Toriyama, sí tendrá estreno en México gracias a Crunchyroll. Pero permanecía una incógnita: qué actores participarían en el doblaje latinoamericano y, en particular, quién haría la voz de Gohan.

Desde el anime original y en las diversas películas que se han producido y doblado desde entonces, la voz de la versión adulta del personaje era el actor Luis Alfonso Mendoza. Sin embargo, lamentablemente, el actor murió asesinado en 2020.

Por fortuna, este lunes 11 de julio, Crunchyroll estrenó el tráiler oficial doblado al español de la película. Con ello, se confirma el elenco de voces completo, así como el actor que será la nueva voz de Gohan, por lo menos en esta ocasión.

Puedes ver el tráiler a continuación:

El actor que dará voz a Gohan

Publicidad

Quien dará voz al héroe saiyajin es el actor Luis Manuel Ávila, más conocido en México por su papel de Junior P. Luche en la comedia televisiva La familia P. Luche.

Si bien el área de especialidad del actor no está en el doblaje, sí ha tenido algunas participaciones de este tipo. En el ámbito del anime, ha dado voz al Caballero de Cerberus en Los Guerreros del Zodiaco: El lienzo perdido. En el cine, sus créditos incluyen Raíces del amor (doblando a Yahya Abdul-Mateen II) y el papel de Enzo en la comedia Amigos de vacaciones.

¿Quiénes más participarán en el doblaje de Dragon Ball Super: SUPER HERO?

Como bien sabemos, el tema del doblaje con series tan queridas como Dragon Ball es un tema delicado. Por fortuna, todos los personajes de la película serán doblados por sus actores de voces originales.

Esto quiere decir que, en su rol de Gohan, Luis Manuel Ávila se suma a Mario Castañeda, René García y Carlos Segundo como Goku, Vegeta y Piccolo, respectivamente. También participan Rocío Garcel como Bulma, Circe Luna como Pan, Carola Vázquez como Videl, y Víctor Ugarte y Sergio Bonilla como los adolescentes Goten y Trunks. Lalo Garza, quien da voz a Krillin, dirigirá el doblaje de la película.

Dragon Ball Super: SUPER HERO llegará a salas de cine mexicanas el 18 de agosto de 2022.