‘Dragon Ball Super: SUPER HÉROE’: tráiler y fecha de estreno en México ‘Dragon Ball Super: SUPER HÉROE’: tráiler y fecha de estreno en México

‘Dragon Ball Super: SUPER HÉROE’: tráiler y fecha de estreno en México

Gohan debe hacerle frente a la Patrulla Roja en el tráiler de ‘Dragon Ball Super: Super Hero’.

14 junio, 2022 12:03 PM

Dragon Ball, uno de los animes más emblemáticos y apreciados en Latinoamérica, regresa. En esta ocasión, los fanáticos de Son Goku podrán vivir una nueva experiencia sin precedentes. Se trata del estreno de Dragon Ball Super: SUPER HÉROE  , cinta que ya tiene tráiler y fecha de estreno oficial en cines de México y América Latina.

Dragon Ball Super: SUPER HÉROE, la segunda película de la franquicia Dragon Ball Super, tendrá un estreno mundial en pantalla grande. Y será exactamente el 18 de agosto de 2022 cuando esta nueva producción pueda disfrutarse en territorio azteca, pero también en otros países como Argentina, Bolivia, Chile, Centroamérica, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

Este es el primer estreno cinematográfico a nivel global de Crunchyroll. En Latinoamérica, la película será distribuida por Crunchyroll y Sony Pictures Entertainment.

A continuación, no dejes de ver el tráiler subtitulado:

Acerca de Dragon Ball Super: SUPER HÉROE 

Publicidad

La sinopsis oficial de la película nos anticipa lo siguiente:

“Son Goku destruyó en su momento a la Patrulla Roja. Ahora, ciertos individuos han decidido continuar con su legado y han creado a los androides definitivos: Gamma 1 y Gamma 2. Estos dos androides se autoproclaman “superhéroes” y deciden atacar a Piccolo y a Gohan. ¿Cuál es el objetivo de la nueva Patrulla Roja? Ante un peligro inminente, ¡llega el momento del despertar del Superhéroe!”.

La película, que cuenta con el compromiso e intervención del creador original de Dragon Ball, Akira Toriyama, tiene al legendario creador de manga detrás de la historia original, el guion y el diseño de personajes del filme. Además, la película es dirigida por Tetsuro Kodama.

Gohan usando una computadora en Dragon Ball Super Super Hero
Dragon Ball Super: Super Hero (Crédito: Crunchyroll y Sony Entertainment)

Reparto de voces

El reparto de voces en japonés incluye a Masako Nozawa (Gohan, Goku y Goten), Toshio Furukawa (Piccolo), Yūko Minaguchi (Pan), Ryō Horikawa (Vegeta), Mayumi Tanaka (Krillin), Aya Hisakawa (Bulma), Takeshi Kusao (Trunks), Miki Itō (Androide 18), Bin Shimada (Broly), Kōichi Yamadera (Beerus), Masakazu Morita (Whis), Hiroshi Kamiya (Gamma 1), Mamoru Miyano (Gamma 2), Miyu Irino (Dr. Hedo), Volcano Ota (Magenta) y Ryota Takeuchi (Carmine).

Sin embargo, aún no se confirma si regresarán los actores de doblaje en español latino. Estamos hablando de René García (voz de Vegeta), Lalo Garza (voz de Krilin) y Mario Castañeda (voz de Goku). Asimismo, tampoco se sabe quién podría darle voz a Gohan, pues el fallecido actor Luis Alfonso Mendoza era el encargado de prestarle su voz.

El fenómeno alrededor de Dragon Ball comenzó en 1984 cuando el conocido manga japonés de Akira Toriyama fue lanzado en “Weekly Shonen Jump” de Shueisha – convirtiéndose en uno de los títulos más exitosos durante sus diez años y medio de publicación. Desde entonces, la popularidad del manga ha seguido creciendo, con un total de 260 millones de copias vendidas en todo el mundo y contando.

Además del manga, Dragon Ball se ha expandido a otros medios con series animadas para televisión, películas, videojuegos y mercancía.