Oscar 2022: Ocho categorías serán premiadas antes de la transmisión Oscar 2022: Ocho categorías serán premiadas antes de la transmisión

Oscar 2022: Ocho categorías serán premiadas antes de la transmisión

El cambio es la solución de la Academia para acortar la ceremonia, dado que la edición pasada de los Oscar tuvo una audiencia extremadamente baja.

23 febrero, 2022 11:20 AM

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS) ha decidido que ocho categorías no tendrán espacio en la transmisión del Oscar 2022. ¿El motivo? Agilizar la entrega de los premios, que normalmente duraba unas tres horas.

Debido a la presión que ha recibido la Academia debido a sus bajos números de audiencia de 2021, esta es la manera que han encontrado para acortar la ceremonia. Otra forma de llamar la atención del público ha sido traer de vuelta a los presentadores, que este año serán Amy Schumer, Wanda Sykes y Regina Hall.

De acuerdo con IndieWire, el tiempo que toma para artistas respetados dentro de la industria, aunque desconocidos por el público, para subir al escenario y recibir sus estatuillas, ha sido un problema para los productores del evento durante años. En 2019, la Academia amenazó con transferir las presentaciones de cuatro categorías al tiempo de los cortes comerciales, pero desistió debido a las protestas.

Duna
Duna es una de las nominadas a Mejor diseño de producción, Maquillaje y peinado, Sonido y Edición (Crédito: Warner Bros.)

De acuerdo con la publicación, el comunicado fue enviado a los nominados y a miembros de la Academia, informando de los cambios para este año.

Publicidad

“Cada rama de la Academia y cada categoría de la premiación es indispensable para el éxito de una película, y es vital para esta industria. Nuestro desafío y nuestra meta es crear una transmisión de los Oscar emocionante y simplificada sin sacrificar los fundamentos de largo tiempo de nuestra organización. Apreciamos su comprensión y agradeceremos su inquebrantable apoyo”, escribió David Rubin, presidente de la Academia.

Estas son las ocho categorías que quedarán fuera de la transmisión:

  • Mejor cortometraje documental
  • Mejor edición
  • Mejor maquillaje y peinado
  • Mejor banda sonora
  • Mejor diseño de producción
  • Mejor cortometraje animado
  • Mejor cortometraje de ficción
  • Mejor sonido

Los resultados para esos premios serán emitidos en algún momento de transmisión, junto con un discurso de los artistas premiados.

La ceremonia de los Oscar 2022 se llevará a cabo el 27 de marzo. No dejes de seguir nuestra cobertura especial aquí en Filmelier y en nuestras redes sociales.