paddington-3-titulo-director

‘Paddington 3’ ya tiene título y director

‘Paddington 3’ comenzará su rodaje en 2023, y aún no tiene fecha de estreno.

Lalo Ortega   |  
13 junio, 2022 1:43 PM

La secuela de la mejor película de la historia (digan lo que digan) finalmente da señales de vida. Paddington 3 ha confirmado quién será su director, así como su título oficial.

La película se titulará Paddington in Peru (literalmente, Paddington en Perú), y será dirigida por Dougal Wilson, quien ha trabajado como director de videos musicales y comerciales para marcas como Apple y AT&T. Con ello, reemplaza a Paul King, quien dirigió con éxito las dos entregas anteriores, y quien ahora se encuentra dirigiendo la película de Willy Wonka con Timothée Chalamet.

“Luego de 10 años trabajando en las películas de Paddington, me siento absurdamente protector de este pequeño oso, así que me da gusto que Dougal estará ahí para tomar su garra para embarcarse en su tercera aventura en la pantalla grande”, dijo King en una declaración para The Hollywood Reporter. “El trabajo de Dougal siempre es impresionante: divertido, bello, auténtico, imaginativo y totalmente original. La Tía Lucy alguna vez nos pidió que cuidáramos de este oso. Sé que Dougal lo hará admirablemente”.

Paddington
La primera aventura cinematográfica de Paddington (Crédito: StudioCanal)

Wilson expresó: “Como un enorme fan de las dos primeras películas, estoy muy emocionado (si no es que un poco intimidado) por continuar la historia de Paddington. Es una responsabilidad masiva, pero todos mis esfuerzos estarán enfocados en hacer una tercera película que honre el amor que tanta gente tiene por este oso tan especial”.

Publicidad

Aunque los estudios Heyday Films y StudioCanal estaban comprometidos desde hace tiempo con una tercera entrega (dado el éxito en taquilla de las dos primeras), el desarrollo de Paddington 3 no fue confirmado sino hasta 2021, cuatro años después del estreno de su predecesora.

Sin embargo, tendremos que esperar un buen rato para ver la nueva aventura del oso más famoso de Gran Bretaña, pues Paddington 3 iniciará su rodaje hasta 2023. Sin embargo, considerando el título, podemos anticipar que Paddington in Peru verá al osito volver a su lugar de origen, en lo más profundo del país latinoamericano.

Mientras tanto, tendremos que conformarnos con la referencia a la más reciente película del personaje en El peso del talento, en la que Nicolas Cage afirma que “Paddington 2 es increíble”. Lo cual, por supuesto, es un hecho científico incontrovertible.

Acerca de Paddington

El personaje fue creado por Michael Bond en el libro A Bear Called Paddington, de 1958. Desde entonces, ha sido protagonista de decenas de libros ilustrados por varios artistas, destacando la ilustradora Peggy Fortnum.

Desde entonces, Paddington se ha convertido en un ícono de la literatura británica infantil, automáticamente identificable por su sombrero rojo, trenca azul, amor por la mermelada y por su amabilidad.

Su nombre viene de la estación del metro Paddington, en Londres, el sitio en el que es encontrado por la familia Brown en la historia de los libros.