MUBI celebra el Mes del Orgullo LGBTQ+ con una programación especial MUBI celebra el Mes del Orgullo LGBTQ+ con una programación especial

MUBI celebra el Mes del Orgullo LGBTQ+ con una programación especial

Los estrenos de MUBI para junio provienen de una fina selección de películas que muestran la representación de las relaciones humanas en diferentes países, épocas y perspectivas.

26 mayo, 2022 12:20 PM

En junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBQ+ y MUBI ha preparado una programación especial en sus diversas categorías con la finalidad de mostrar diferentes miradas hacia las relaciones humanas. 

Dentro del nuevo catálogo de películas encontrarás algunos títulos clásicos con gran reconocimiento y popularidad como Happy Together de Wong Kar Wai y Todo sobre mi madre de Pedro Almodóvar.

Clásicos del cine LGBTQ+ en MUBI

MUBI cuenta con una categoría permanente dedicada a este subgénero llamada a Orgullo sin prejuicios: cine LGBTQ+ en donde ya se encuentran disponibles los dos clásicos de Wong Kar Wai y Almodóvar.

A esta sección también se sumarán las siguientes películas:

Nuestros cuerpos son sus campos de batalla

Bajo la dirección de la cineasta francesa Isabelle Solas. Es un retrato íntimo de las vidas de dos mujeres trans, Claudia y Violeta, mientras ellas y sus compañeras lideran la lucha contra la violencia patriarcal en la Argentina actual. Esta película revela cómo las historias de autorrealización individual pueden convertirse en llamadas a la acción colectiva.

Publicidad

Fecha de estreno: 22 de junio 

The Actress

Un cortometraje inspirado en Orlando,  la novela más exitosa de Virgina Wolf. En esta película, la protagonista hace un recorrido analítico por varias etapas del cine de Hollywood para propiciar el análisis sobre  cómo Hollywood ha moldeado nuestras ideas del arte, la belleza, y a nosotros mismos.

Fecha de estreno: 8 de junio

Wet Sand 

Se trata sobre una joven qu,  tras años de vivir distanciada de su madre, visita un pequeño pueblo del Mar Negro en donde vivían tras la muerte de la patriarca. El trasfondo de esta película es la crítica sobre las diversas relaciones amorosas que no son aceptadas por la religión cristiana.

Fecha de estreno: 01 de junio

Moneyboys

Un jóven de un pequeño pueblo llega a la ciudad para ejercer la prostitución y ayudar económicamente a su familia pero su mundo se derrumba cuando se da cuenta que su familia acepta su dinero pero no su homosexualidad. Influenciada por Tsai Ming-Liang y Hou Hsiao-Hsien, esta elegante y contemplativa ópera prima explora la homosexualidad en China desde un ángulo valiente y sofisticado.  

Películas de Xavier Dolan

El actor y director canadiense Xavier Dolan se ha convertido en una figura representativa dentro del cine queer. Desde los inicios de su carrera, a sus cortos 20 años, logró posicionar sus primeras películas en algunos de los festivales más importantes del mundo. Como parte de la programación especial por el Mes del Orgullo LGBTQ+ podremos disfrutar de algunas de ellas en MUBI.

Mommy

Una de las últimas cintas de la filmografía de Dolan. Esta película obtuvo el Premio del Jurado en Cannes y también ganó en la categoría de Mejor película extranjera en los Premios César. Una madre soltera viuda, que cría sola a su violento hijo, encuentra una nueva esperanza cuando una misteriosa vecina se mete en su hogar.

Fecha de estreno: 25 de junio

It’s Only The End of the World

Película nominada como Mejor película canadiense en el Festival Internacional de Toronto y ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Cannes de 2017. Cuenta la historia de un escritor con una enfermedad terminal que regresa a casa después de una larga ausencia para decirle a su familia que se está muriendo.

Fecha de estreno: 26 de junio

También lee: MUBI distribuirá ‘Aftersun’, la aclamada película de Cannes protagonizada por Paul Mescal

Además de los estrenos especiales por el Mes del Orgullo LGBTQ+, MUBI también continúa con algunas otras películas dentro del resto de sus categorías. Entre ellas, nuevas películas de Alexis Langlois y Patrick Wang.