MUBI distribuirá ‘Aftersun’, la aclamada película de Cannes protagonizada por Paul Mescal MUBI distribuirá ‘Aftersun’, la aclamada película de Cannes protagonizada por Paul Mescal

MUBI distribuirá ‘Aftersun’, la aclamada película de Cannes protagonizada por Paul Mescal

‘Aftersun’ ha sido calificada como una película tan cómica como dolorosa y llegará a cines mexicanos gracias a la distribución de MUBI.

23 mayo, 2022 10:44 AM
- Actualizado 13 abril, 2023 3:08 PM

Aftersun estrenó durante la 68ª edición de La Semana de la Crítica, la sección del Festival de Cannes dedicada a descubrir nuevos talentos. Tras su lanzamiento, MUBI anunció la adquisición de los derechos de este primer largometraje de Charlotte Wells.

MUBI distribuirá la película en cines de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, América Latina, Austria, India y Turquía.

¿De qué trata Aftersun y por qué no perderla de vista?

Aftersun, protagonizada por Paul Mescal (Normal People, La hija oscura) cuenta las vacaciones de una niña de 11 años con su padre. Veinte años después del viaje, Sophie reflexiona sobre la juventud y enfermedad mental de su joven padre. 

Esta comedia dramática ha tenido buena recepción por la crítica cinematográfica. Algunas de las primeras reseñas de esta película la califican como cómica y sumamente dolorosa paralelamente.

Publicidad

“Hay natación en la piscina, cócteles sin alcohol en un café shisha y una de las escenas de karaoke más dolorosas jamás filmadas”.

Aftersun fue producida por Amy Jackson para Unified Theory del Reino Unido, con Barry Jenkins, Adele Romanski y Mark Ceryak para la firma estadounidense Pastel. Para la realización de esta cinta también se contó con el apoyo de BBC Film, BFI y Screen Scotland en asociación con Tango.

La Semana de la Crítica cerrará el próximo 26 de mayo, mientras que el Festival de Cannes terminará el 28 de mayo. Aftersun aún no tiene fecha de estreno en México, pero sabemos que llegará a cines gracias a MUBI. Por ahora puedes encontrar algunas películas de este festival a las cuales no hay que perderles la pista.