‘¡Que viva México!’: tráiler de la nueva producción de Luis Estrada con Netflix ‘¡Que viva México!’: tráiler de la nueva producción de Luis Estrada con Netflix

‘¡Que viva México!’: tráiler de la nueva producción de Luis Estrada con Netflix

El director de ‘El infierno’ y ‘La ley de Herodes’ se alía de nueva cuenta con Damián Alcázar para su quinto largometraje que ahora se exhibirá a través del streaming.

15 septiembre, 2022 12:43 PM

¡Que Viva México! devuelve a Luis Estrada al cine después de ocho años de ausencia, con una producción que promete arremeter contra las instituciones mexicanas más esenciales para los mexicanos: la familia, la religión y la política. Como no podía ser de otra forma también traerá de regreso ese humor ácido característico del director y ahora lo hará a través de Netflix.

Se trata de la primera vez que el cineasta mexicano se aventura a lanzar una de sus propias producciones con las facilidades del streaming. Quizás así asegura que su visión no pasará por los censores de las salas de cine y que la gran mayoría de los mexicanos tendrá una mejor cercanía y facilidad para disfrutar de su película.

Puedes ver el tráiler a continuación:

¿De qué se trata ¡Que viva México!?

Publicidad

¡Que viva México! es una sátira que pretende hacer una metáfora de todo un país. Según Estrada (vía), su película cuestiona nuestros valores, anhelos y cultura. Sin embargo, todo vendrá enmarcado en ese “pequeño infierno” que todos tenemos para bien o para mal: la familia.

Cuenta la historia de dos clases sociales que se conjuntan. La de los “fifís y conservadores” como se menciona en el mismo tráiler y la perteneciente a una pequeña localidad con personajes de lo más tradicionalistas y pintorescos.

¡Que viva México! tráiler Luis Estrada

Luis Estrada considera que se trata de su película más ambiciosa en términos creativos, de producción y de reparto. En lugar de enfocarse en una sola temática (como la política de sus anteriores cintas), aquí su ideal es mostrar su visión del país contemporáneo en donde se mueve el mexicano, y hacia dónde se encamina gracias a la intolerancia de toda su gente.

Su reparto se menciona ambicioso porque lo es. Además del tradicional y siempre fiel Damián Alcázar, el abanico de actores se completa con Alfonso Herrera, Ana de la Reguera, Joaquín Cosío, Ana Martín, Angelina Peláez, Silverio Palacios, Enrique Arreola, Leticia Huijara, Edwarda Gurrola y Luis Fernando Peña.

¡Que viva México! llegará a Netflix el próximo 16 de noviembre.

Sigue a Filmelier en FacebookTwitter, e Instagram.