blanquita-trailer

‘Blanquita’: tráiler de la coproducción mexicana seleccionada en Venecia

‘Blanquita’ se basa en el Caso Spiniak que sacudió Chile en 2003

Lalo Ortega   |  
6 septiembre, 2022 10:52 AM

Entre las películas latinoamericanas seleccionadas en el Festival de Cine de Venecia 2022, una de las más destacadas es Blanquita, coproducción entre Chile y México que ya tuvo su presentación en la sección Orizzonti (Horizontes).

Con presencia del director chileno Fernando Guzzoni, la protagonista Laura López, el actor Alejandro Goic y los productores Giancalo Nasi (Chile) y Pablo Zimbrón (México), la película recibió una ovación de seis minutos después de la función.

Con ello, la producción también estrenó su primer tráiler, que puedes ver a continuación:

Acerca de Blanquita

De acuerdo al comunicado enviado a medios, Blanquita está basada en el Caso Spiniak que tuvo mucho revuelo en los medios de comunicación chileno al destaparse en 2003. La películarelata la historia de una joven madre de 18 años que denuncia a un senador con mucho poder por abuso infantil, convirtiéndose en testigo clave del caso y poniéndola en el ojo mediático.

Publicidad

“En el fondo la película habla de esa violencia estructural de las instituciones, de la justicia, de la asimetría del poder y también interroga elementos muy coyunturales sobre cómo las sociedades contemporáneas construyen sujetos de primera y segunda categoría y de cómo pareciera que hay un sesgo de género y clase en la manera en que operan las instituciones”, dijo Guzzoni en entrevista con medios de comunicación.

Blanquita
Laura López protagoniza como la testigo clave de un escándalo de abuso infantil (Crédito: Varios Lobos)

Blanquita aún no tiene fecha de estreno en México.