quentin-tarantino-vista-theatre

Quentin Tarantino compra un cine histórico de Los Ángeles

Para exhibir películas, Quentin Tarantino demanda que estén disponibles en formato de 35 mm.

6 julio, 2021 10:06 AM
- Actualizado 9 julio, 2021 10:33 AM

Quentin Tarantino ya tiene un nuevo proyecto a la vista, pero no involucra su próxima película. El director adquirió el Vista Theatre de Los Ángeles, un cine histórico. Él reveló su nuevo emprendimiento durante una charla en el podcast de Dax Shepard.

De acuerdo con Indiewire, la idea de Tarantino es que se exhiban sólo películas en 35 milímetros, formato de distribución que fue muy popular en la industria cinematográfica por más de 100 años.

Dicha política es una apuesta del realizador, pues exige un gasto extra a los estudios si quieren tener sus producciones en el Vista Theatre. Pero, sin duda, el poder de convocatoria de Tarantino podría valer la inversión de distribuir grandes producciones en 35 mm.

El cineasta ya tiene cierta noción del negocio, pues también es dueño del cine New Beverly desde 2007, que exhibe exclusivamente películas de 35 y 16 mm. El lugar regresó a sus operaciones en junio y ya tiene un buen público, pues buena parte de sus funciones agotan sus entradas.

Acerca del Vista Theatre

Publicidad

El cine, inaugurado en 1923, está situado entre East Hollywood, Silvar Lake y Los Feliz en Los Ángeles, California. La región es parte de la historia del cine y actualmente es un área residencial, donde viven profesionales de la industria, así como cinéfilos. Ese es el público que gusta de las producciones que se alejan del formato digital, no sólo el más utilizado actualmente, sino también el más barato.

El Vista Theatre se encuentra al otro lado de la calle donde D.W. Griffith construyó su legendario ser de Babilonia para filmar el clásico Intolerancia, de 1916. Alrededor aún existen departamentos centenarios donde residían los pioneros cinematográficos.

En redes sociales, los residentes de la zona ya se mostraron emocionados con las novedades, pues la marquesina muestra un anuncio de “Continuará…”.

El Vista Theatrer adquirido por Quentin Tarantino
Imagen: Creative Commons.

Quentin Tarantino adelantó que el Vista Theatre retomará operaciones para Navidad.