‘Robert Downey Sr.’: tráiler y fecha de estreno del documental de Netflix ‘Robert Downey Sr.’: tráiler y fecha de estreno del documental de Netflix

‘Robert Downey Sr.’: tráiler y fecha de estreno del documental de Netflix

‘Robert Downey Sr.’ explorará la carrera del cineasta y la relación con su hijo

14 noviembre, 2022 5:09 PM

Robert Downey Jr. (Iron Man) es tan famoso hoy en día que, para muchos, es fácil olvidarse del “Jr.” en su nombre. El actor es hijo del cineasta independiente Robert Downey Sr., más conocido en el circuito independiente y contracultural de los años 60 y 70.

El cineasta, su vida y carrera son sujetos de un nuevo documental del director Chris Smith (Fyre), que será estrenado por Netflix.

Puedes ver el tráiler en inglés de Robert Downey Sr. (o solo Sr., su título original) a continuación:

Acerca del documental Robert Downey Sr.

De acuerdo con la sinopsis oficial de Netflix:

Publicidad

“Un retrato entrañable e irreverente de la vida, la carrera y los últimos días de un heterodoxo cineasta cuyo espíritu rebelde influenció al cine contracultural durante décadas.

Robert Downey Sr. captura no solo la visión artística sino también la vida del director, profundamente entrelazadas, e incluye un análisis íntimo de la relación con su hijo, Robert Downey Jr. Rodado a lo largo de tres años, el documental le rinde un verdadero homenaje al enfoque atípico y no lineal del cineasta e incluso captura su decisión de embarcarse en su propio proyecto cinematográfico final, que coincidió con sus últimos días.

La manera en que Smith muestra a Downey Sr. y a su familia es una reflexión surrealista y sentimental sobre la vida, una celebración de la creación artística sin reglas que se deshace de sus propias convenciones”.

¿Cuándo se estrena?

Robert Downey Sr. llegará a Netflix el 2 de diciembre de 2022.