‘Los Fabelman’: tráiler y fecha de estreno de la película de Spielberg ‘Los Fabelman’: tráiler y fecha de estreno de la película de Spielberg

‘Los Fabelman’: tráiler y fecha de estreno de la película de Spielberg

‘Los Fabelman’ está parcialmente inspirada en la infancia y juventud del propio Steven Spielberg

14 noviembre, 2022 4:34 PM
- Actualizado 17 noviembre, 2022 8:38 AM

Tratándose de uno de los cineastas hollywoodenses más aclamados de la historia, es natural que cada nuevo proyecto de Steven Spielberg provoque mucha expectativa. Tal es el caso con Los Fabelman (The Fabelmans) película semiautobiográfica que pronto tendrá su estreno.

La película, que ya tuvo su estreno mundial en el Festival de Toronto (donde obtuvo el Premio del Público), ha tenido excelentes comentarios y ya se perfila para ser una de las grandes contendientes en la temporada de premios de 2023.

Puedes ver el tráiler de Los Fabelman a continuación:

¿Cuándo se estrena Los Fabelman en cines?

A pesar de que la nueva película de Spielberg llegará este 2022 a salas de cine de Estados Unidos y otros territorios, tendremos que esperar más para verla en nuestro país.

Publicidad

De acuerdo al sitio oficial de Universal Pictures, distribuidora de la película, Los Fabelman se estrenará en México el 26 de enero de 2023.

Se trata de una espera bastante más larga respecto a su estreno en Estados Unidos. Sin embargo, la fecha es consistente con lo acostumbrado para las películas de la “temporada de premios”, que suelen llegar a principios de año a las salas nacionales.

¿Cuándo se estrenará en streaming?

Durante el último año, los estrenos de Universal Pictures han tardado alrededor de 45 días desde su llegada a salas de cine para poder verse en plataformas de streaming de compra y renta de películas.

Aún es difícil brindar una fecha precisa. Sin embargo, si nada cambia, Los Fabelman deberá llegar a plataformas de streaming entre principios y mediados de marzo de 2023.

¿De qué se trata Los Fabelman?

De acuerdo a la sinopsis oficial:

“Un retrato profundamente personal sobre la infancia estadounidense del siglo XX. (…) es una historia sobre el abandono de la niñez, el descubrimiento de un devastador secreto familiar y una exploración del poder de las películas para ayudarnos a ver la verdad sobre los demás y nosotros mismos”.

Los Fabelman cuenta con las actuaciones de Gabriel LaBelle, Michelle Williams, Paul Dano, Seth Rogen, Judd Hirsch y Mateo Zoryon Francis-DeFord.

La película, que cuenta la historia de Sammy Fabelman, está parcialmente inspirada en la infancia, juventud y primeros años como cineasta del propio Steven Spielberg, quien coescribió el guión junto a Tony Kushner (su colaborador en películas como Amor sin barreras y Lincoln). Está dedicada a la memoria de sus padres, Arnold Spielberg y Leah Adler.