rrr-secuela

‘RRR’: el fenómeno indio de Netflix ya prepara secuela

‘RRR’ es considerada la película más cara de la India y ya ha roto varios récords

14 noviembre, 2022 11:15 AM

No es usual que una producción de la India se convierta en un fenómeno mundial, pero RRR (de las siglas “Rise Roar Revolt”, o “Alzarse, Rugir, Revolución”) ha sido una de las notables excepciones en 2022.

Estrenada en cines de algunos países y en Netflix a nivel mundial, la película –una épica de tres horas de metraje– duró bastante tiempo en el top de popularidad de la plataforma, y ha roto toda clase de récords para una producción bollywoodense. Naturalmente, una secuela era de esperarse, y todo indica que la tendremos.

En un evento de Chicago, el director SS Rajamouli (vía India Today) ha confirmado que ya se encuentra desarrollando una secuela de RRR. “Mi padre [Vijayendra Prasad] es quien escribe las historias para todas mis películas”, dijo el director. “Hablamos un poco sobre RRR 2 y está desarrollando la historia”.

Obviamente, aún es muy pronto para hablar de una posible fecha de estreno para la secuela de RRR pues, de acuerdo con India Today, el director está más enfocado en descansar luego del fenómeno que fue la primera entrega.

Acerca de RRR

Publicidad

Actuada principalmente en idioma telugu, RRR es una épica sobre la amistad de dos legendarios revolucionarios que, en los años 20, deciden irse lejos de su hogar y ocultarse para después luchar contra el Raj británico.

En realidad, la historia ficciona a dos grandes revolucionarios del periodo, Alluri Sitarama Raju (interpretado por Ram Charan) y Komaram Bheem (Rama Rao) y cuenta la amistad hipotética entre los dos.

RRR
Las alocadas secuencias de acción han sido uno de los aspectos mejor recibidos de RRR (Crédito: Netflix)

Notablemente, RRR es la producción más costosa de la India a la fecha, con un presupuesto de producción equivalente a los 72 millones de dólares. La película ha sido criticada en algunos círculos por su discurso antiimperialista cercano al ultranacionalismo.

Sin embargo, ha sido todo un fenómeno debido a sus espectaculares excesos. RRR ha sido comprada con todo, desde los musicales tradicionales de Bollywood a videos de TikTok, épicas bélicas tradicionales y cine de superhéroes.

La producción ha roto varios récords, convirtiéndose en la tercera película India más taquillera a nivel mundial (y segunda en idioma telugu). Luego de su reciente estreno en Japón, se convirtió en la película extranjera más taquillera del país asiático. En los Premios Saturn (de los más importantes de Occidente para el cine de ciencia ficción y fantasía), la película fue nominada en tres categorías, y obtuvo el galardón a Mejor película internacional.

Actualmente, RRR está en Netflix. Para saber más de la película, ver el tráiler o encontrar el link directo para verla, entra aquí.