Habrá más películas de Spider-Man en el UCM: Amy Pascal Habrá más películas de Spider-Man en el UCM: Amy Pascal

Habrá más películas de Spider-Man en el UCM: Amy Pascal

‘Sin camino a casa’ no será la última película de Spider-Man en la megafranquicia de Marvel Studios.

29 noviembre, 2021 10:12 AM
- Actualizado 2 diciembre, 2021 8:58 AM

Spider-Man: Sin camino a casa (Spider-Man: No Way Home) ha sido anticipada como la culminación de la historia del trepamuros en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Sin embargo, si hemos de creer a la productora de la franquicia para Sony Pictures, Amy Pascal, esta ya no será la última película de Spider-Man en el UCM.

En entrevista con Fandango, la ejecutiva y expresidenta del estudio –quien ha sido parte de la franquicia fílmica desde los días de Tobey Maguire y Sam Raimi– afirmó que ya están preparando la próxima entrega en la historia de Peter Parker en colaboración con Marvel Studios, así como con el actor Tom Holland:

“Esta no es la última película que haremos con Marvel –[esta no es] la última película de Spider-Man. Estamos preparándonos para hacer la próxima película de Spider-Man con Tom Holland y Marvel, sólo que no es parte de… Estamos pensándolo como tres películas, y ahora vamos a hacer las próximas tres. Esta no es la última de nuestras películas del UCM”.

Publicidad

Cabe recordar que, si bien Spider-Man es una creación de Marvel Comics, los derechos fílmicos del personaje (y varios derivados) pertenecen a Sony Pictures.

Cuestionada sobre una eventual película que reúna a Spider-Man con el Venom de Tom Hardy, o sobre el futuro de la franquicia con Miles Morales, Pascal dijo que “hay muchas cosas que podremos explorar, pero lo que siempre debemos hacer antes de decidir quién será el villano y a qué se enfrentará Spidey, es [preguntarnos] ¿qué historia estamos contando? ¿Cuál es la historia de Peter Parker que contaremos? ¿Cuál es la historia de Miles Morales que contaremos? Siempre debemos comenzar con eso”.

¿La última de Spider-Man en el UCM con Tom Holland?

El anuncio de Pascal resulta curioso, dado que en una entrevista previa con GQ, Tom Holland manifestó su interés por dejar atrás el papel del superhéroe arácnido.

“Quizá sea momento para dejarlo atrás”, manifestó el actor. “Quizá lo mejor para Spider-Man es que hagan una película de Miles Morales. Debo tomar a Peter Parker en cuenta también, porque es una parte importante de mi vida. Si sigo interpretando a Spider-Man después de los 30, he hecho algo mal”.

Spider-Man en el UCM
Tom Holland debutó como Spider-Man en el UCM con Capitán América: Civil War de 2016 (Crédito: Marvel Studios)

No sería la primera vez que Pascal se adelanta a sus colaboradores. En una entrevista para el sitio Filmstarts en 2017, la ejecutiva afirmó que las otras propiedades del Universo de Spider-Man de Sony sí formarían parte del UCM, pese a que el productor de Marvel Studios, Kevin Feige, no había aprobado la idea. Sin embargo, ya en 2021, la conclusión de Venom: Carnage liberado ha colocado a su protagonista en el mismo universo que el Parker de Holland.

En otras palabras, habrá que esperar por la confirmación de la noticia en voz del propio Holland. Por lo mientras, Spider-Man: Sin camino a casa se estrenará el próximo 17 de diciembre.