‘Super Mario Bros.’: Chris Pratt y Anya Taylor-Joy serán las voces principales en la película ‘Super Mario Bros.’: Chris Pratt y Anya Taylor-Joy serán las voces principales en la película

‘Super Mario Bros.’: Chris Pratt y Anya Taylor-Joy serán las voces principales en la película

La película animada de ‘Super Mario Bros.’ es producida en colaboración con el estudio Illumination, y llegará en 2022.

Lalo Ortega   |  
23 septiembre, 2021 6:06 PM
- Actualizado 27 septiembre, 2021 11:52 AM

Han pasado casi cuatro años del anuncio de una nueva película de Super Mario Bros., la popular franquicia de videojuegos de Nintendo. El proyecto finalmente dio señales de vida hoy, 23 de septiembre, durante una de las transmisiones de la compañía tituladas Nintendo Direct.

En ella, el creador de la franquicia, Shigeru Miyamoto, apareció para brindar algunos detalles de la producción, realizada en colaboración cercana con el estudio Illumination (responsable por películas como Mi villano favorito), a su vez perteneciente a Universal Pictures.

De acuerdo con el anuncio, la película será protagonizada por ni más ni menos que Chris Pratt, quien dará voz a Mario; además de Anya Taylor-Joy en el rol de la princesa Peach. No es el primer trabajo de voz de los dos actores, pues curiosamente, ambos han protagonizado las películas de LEGO y Playmobil, respectivamente.

Además, en el rol del villano Bowser estará Jack Black, y Charlie Day dará voz a Luigi. Keegan-Michael Key será Toad, y Seth Rogen interpretará a Donkey Kong.

Publicidad

Curiosamente, Charles Martinet no será el encargado de dar su voz a Mario, a pesar de que ha hecho lo propio desde que el personaje dio el salto a la tercera dimensión con Super Mario 64, en 1996. Sin embargo, sí estará involucrado en el proyecto, en una capacidad no especificada por Shigeru Miyamoto, además de algunos cameos de voz.

La película de Super Mario Bros. se estrenará el 21 de diciembre de 2022 en Estados Unidos, con fechas por confirmar para otros territorios. Puedes ver el anuncio en el siguiente video, a partir del minuto 58:

Super Mario Bros. y Nintendo en el cine

Esta no sería la primera adaptación de las aventuras de Mario y Luigi al cine. La primera vez fue con la versión en acción real (live action) de 1993, dirigida por Rocky Morton y Annabel Jankel, y protagonizada por Bob Hoskins, John Leguizamo y Dennis Hopper.

La película optó por traducir los colores y fantasía de los videojuegos originales, a una comedia de aventuras y ciencia ficción de corte más adulto. El resultado fue un rotundo fracaso ante la crítica y la taquilla, aunque con los años se convirtió en una película de culto.

La decepción de Super Mario Bros. llevó a Nintendo a alejarse de cualquier intento de adaptación cinematográfica de sus franquicias, aunque a lo largo de los años hubo intentos por llevar a The Legend of Zelda y Metroid a la pantalla grande. A la fecha, la única adaptación fructífera de los videojuegos de la compañía ha sido Detective Pikachu, de Warner Bros.