‘Temporada de campo’: tráiler y fecha de estreno de la película mexicana ‘Temporada de campo’: tráiler y fecha de estreno de la película mexicana

‘Temporada de campo’: tráiler y fecha de estreno de la película mexicana

Tras su paso por importantes festivales de cine nacionales e internacionales como HotDocs, Vision du Réel y el FICM 2021, ‘Temporada de campo’ debutará en salas de cine nacionales.

19 julio, 2022 1:13 PM

Piano Distribución ha revelado el tráiler de su nuevo documental mexicano, Temporada de campo, la entrañable historia de un niño con poca afinidad para las labores escolares, pero sí con un profundo amor para las actividades campiranas. Su meta: convertirse en un vaquero más de la familia.

Ve el tráiler a continuación:

Acerca de Temporada de campo

Se trata de la ópera prima de Isabel Vaca y cuenta la infancia de Bryan, un niño cuyo padre emigró a los Estados Unidos y que disfruta de sus veranos en un rancho de Jalisco aprendiendo a trabajar como vaquero como el resto de su familia.

La sinopsis oficial es la siguiente:

Publicidad

“El verano ha comenzado y para Bryan sólo significa una cosa: trabajar en el campo con los toros de lidia. Junto a su abuelo y sus tíos, Bryan tendrá que demostrar que tiene lo que se necesita para convertirse en un vaquero más de la familia, mientras intenta escapar de un regreso a clases que parece inevitable”.

Vaquero Bryan en bicicleta en Temporada de campo
(Crédito: Somos PIANO)

Para la directora, Isabel Vaca, Temporada de campo es un reflejo de su niñez y una representación audiovisual de aquella difícil etapa donde nos toca dejar de ser niños para convertirnos en adultos:

“Es un documental que pretende reflejar esa etapa donde dejamos de ser niños para convertirnos en adultos, con todos los sueños, miedos, emociones, riesgos e inseguridades que se presentan en el camino. Una etapa que nos obliga a crecer tarde o temprano, incluso si no estamos preparados. Este proyecto es muy personal para mí y refleja mucho de lo que soy el día de hoy. Quiero que la audiencia se conecte con esos sueños que tuvieron en la infancia, pues creo que mirar a estos personajes encontrar esperanza y propósito en la vida es necesario e inspirador.”

Fecha de estreno

Temporada de campo ganó el Premio del Público en la categoría de Largometraje Documental Mexicano en el Festival Internacional de Cine de Morelia 2021. Asimismo, el documental fue exhibido en Canadá y Suiza dentro de la competencia oficial de los festivales HotDocs y Vision du Réel.

Ahora, Temporada de campo llegará a las salas de cine mexicanas el 4 de agosto de 2022.

Sigue a Filmelier en FacebookTwitter e Instagram.