‘The Batman’: checa el tráiler de DC FanDome 2021 ‘The Batman’: checa el tráiler de DC FanDome 2021

‘The Batman’: checa el tráiler de DC FanDome 2021

Dirigida por Matt Reeves, ‘The Batman’ tiene su estreno previsto para marzo de 2022.

16 octubre, 2021 3:38 PM
- Actualizado 21 octubre, 2021 9:50 AM

Cada nueva adaptación del Caballero de la noche al cine es un acontecimiento extremadamente anticipado, y The Batman (titulada simplemente Batman en México) no es la excepción. Warner Bros. y DC Films lo saben, e hicieron que el nuevo tráiler de la versión de Matt Reeves con Robert Pattinson, fuera el evento principal de DC FanDome 2021.

Finalmente tenemos el tráiler, puedes verlo a continuación:

Similar al primer avance de The Batman, el tráiler de DC FanDome es igual de críptico, revelando poco sobre la trama.

Publicidad

Bajo la dirección de Matt Reeves (El planeta de los simios: confrontación), la película es protagonizada por Robert Pattinson en el rol de Bruce Wayne/ Batman, además de Zoë Kravitz como Selina Kyle, Jeffrey Wright como James Gordon, Paul Dano como Edward Nashton/ El acertijo, Andy Serkis como Alfred Pennyworth, y Colin Farrell como Oswald Cobblepot/ El pingüino.

Acerca de The Batman

La película tuvo un largo proceso de desarrollo, que inició con Ben Affleck como director y protagonista, repitiendo en la versión del personaje presentada en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia, de Zack Snyder. Sin embargo, ante la respuesta negativa que recibió esta última, Warner Bros. se encontraba reevaluando su enfoque hacia las películas de superhéroes.

En 2017, Reeves entró en escena como director, y comenzó a trabajar en un nuevo guión. Inicialmente, la película seguiría formando parte del Universo Extendido de DC, pero para 2018, surgieron reportes de sus planes para contar una historia sobre los primeros años de Batman como justiciero. Affleck salió del proyecto y Pattinson fue elegido para portar el codiciado disfraz en 2019.

Si bien Reeves no se basó en una sola historia del personaje, el director ha declarado que ha tomado inspiración de varios cómics clásicos, entre los que se encuentran Batman: Year One, de Frank Miller yDavid Mazzucchelli; Batman: The Long Halloween, de Jeph Loeb y Tim Sale; y particularmente Ego, de Darwyn Cooke y Jon Babcock, que se sumerge en la psicología de Bruce Wayne.

Zoë Kravitz como Selina Kyle en 'The Batman'
Zoë Kravitz como Selina Kyle en The Batman (Imagen: Warner Bros.)

Respecto a referencias cinematográficas, Reeves tomó inspiración de películas como Taxi Driver, Contacto en Francia (The French Connection) y Barrio chino (Chinatown).

Luego de diversos retrasos a lo largo de 2021, la película se estrenará el 4 de marzo de 2022.