‘The War Of The Rohirrim’: habrá película anime de ‘El señor de los anillos’ ‘The War Of The Rohirrim’: habrá película anime de ‘El señor de los anillos’

‘The War Of The Rohirrim’: habrá película anime de ‘El señor de los anillos’

La película, titulada ‘The War of the Rohirrim’, se desarrollará en el mismo universo de la trilogía de Peter Jackson.

11 junio, 2021 12:55 PM

El 20º aniversario de El señor de los anillos: La comunidad del anillo, inicio de la legendaria (y millonaria) trilogía dirigida por Peter Jackson, no será el único motivo de celebración para los fans de la Tierra Media. New Line Cinema prepara The War of the Rohirrim, una película de anime.

De acuerdo a Deadline, los creadores de la aclamada trilogía, Jackson y la guionista Fran Walsh, no están involucrados en el proyecto de momento. Sin embargo, sí lo está la otra guionista de las películas, Phillipa Boyens (ganadora del Oscar por El retorno del rey), quien fungirá como consultora en la producción.

La producción será dirigida por el japonés Kenji Kamiyama, conocido por la serie de anime Ghost in the Shell: Stand Alone Complex (basada en el manga y anime homónimo de Masamune Shirow). El guion correrá a cargo de Jeffrey Addiss y Will Matthews (El cristal encantado: La era de la resistencia).

Publicidad

La película está pensada para estrenarse en cines, con distribución de Warner Bros. Pictures.

Logo de 'The War of the Rohirrim'.
Logo oficial de ‘The War of the Rohirrim’ (Imagen: Warner Bros.).

“Este será otro retrato épico del mundo de J.R.R. Tolkien que jamás ha sido contado antes”, dijo Sam Register, presidente del estudio Warner Bros. Animation, que desarrollará la animación del largometraje. “Nos sentimos muy honrados por colaborar con el increíble talento detrás de ambas trilogías fílmicas [la de El señor de los anillos y la de El Hobbit], junto a nuevas luminarias para contar esta historia”.

Cabe señalar que, si bien la animación japonesa es un ingrediente nuevo para la saga, no es la primera vez que esta es adaptada en forma animada. Ese honor corresponde a El señor de los anillos de 1978, dirigida por Ralph Bakshi, y que técnicamente es la primera adaptación fílmica de la saga literaria.

¿De qué tratará The War of the Rohirrim?

La película de anime se basará en uno de los numerosos apéndices en la saga literaria de El señor de los anillos. La historia se situará unos 250 años antes de los acontecimientos de la trilogía, por lo que estaríamos hablando de una precuela.

La historia de The War of the Rohirrim se centrará en el personaje de Helm Hammerhand (traducido al español como Helm “Mano Martillo” o como Helm “Mano de Hierro”), el noveno rey de Rohan, quien lideró a los guerreros de dicho reino (conocidos como “Rohirrim”) contra una una invasión en medio de un brutal invierno.

El desfiladero donde murió eventualmente fue renombrado “Abismo de Helm”, donde el reino de Rohan construyó una de sus más formidables fortalezas. Esta es el sitio de una de las más grandes batallas de la saga fílmica, durante Las dos torres.

The War of the Rohirrim aún no tiene fecha de estreno prevista. Se trata del segundo proyecto de El señor de los anillos en desarrollo, pero el único por parte de Warner Bros. El otro es la serie original de Amazon Studios, aún en filmaciones.