‘Top Gun: Maverick’ y ‘Misión: Imposible 7’ son pospuestas de nuevo en cines ‘Top Gun: Maverick’ y ‘Misión: Imposible 7’ son pospuestas de nuevo en cines

‘Top Gun: Maverick’ y ‘Misión: Imposible 7’ son pospuestas de nuevo en cines

El motivo para posponer el estreno de ‘Top Gun: Maverick’ y ‘Misión: Imposible 7’ es el incremento de casos de contagio por la variante delta de COVID–19.

1 septiembre, 2021 2:48 PM
- Actualizado 3 septiembre, 2021 11:18 AM

Paramount Pictures anunció este miércoles, 1 de septiembre, que pospondrá el estreno en cines de dos de sus próximas películas, ambas protagonizadas por Tom Cruise: Top Gun: Maverick y Misión: Imposible 7.

Antes prevista para noviembre de este año, la secuela de Top Gun ahora está programada para el 27 de mayo de 2022. Por su parte, la continuación de Misión: Imposible abandona el mes de mayo y se mueve para el 7 de septiembre del próximo año.

Además de dichas producciones, el “efecto cascada” también afectará al estreno de Jackass por siempre, que se movió para el 4 de febrero de 2022.

Vale recordar que todas esas fechas son referentes al calendario de Estados Unidos. Sin embargo, es prácticamente un hecho que la rama mexicana de Paramount seguirá a dicho reacomodo.

Top Gun: Maverick
Tom Cruise pilotando un avión en Top Gun: Maverick (Imagen: Paramount Pictures)

Publicidad

El motivo de dichos cambios de fecha tiene nombre: la variante delta del SARS-CoV-2, virus causante de la COVID–19. La enfermedad ha tenido un repunte de casos en los Estados Unidos y en otros países.

En el país del norte, que aún no endurece las medidas sanitarias, incrementa el temor del público por ir a las salas de cine, y los estudios no quieren arriesgarse a “quemar” sus grandes blockbusters ante taquillas muy pobres. Además, otros mercados relevantes podrían cerrar sus salas de exhibición.

El caso es aún más sensible para ViacomCBS, propietaria de Paramount Pictures, que no ha apostado por los estrenos simultáneos en cines y en su plataforma de streaming por suscripción, Paramount+.

La situación es parecida a la de Sony Pictures, pues ya hay rumores de que la compañía, que no tiene una plataforma de streaming propia, podría posponer sus próximos estrenos, que incluyen a Venom: Carnage liberado.

En resumen, se prevé que más cambios –sean de Sony, Paramount o de otros estudios– sean anunciados en breve.