‘Una película de policías’, de Alonso Ruizpalacios: Netflix estrena tráiler ‘Una película de policías’, de Alonso Ruizpalacios: Netflix estrena tráiler

‘Una película de policías’, de Alonso Ruizpalacios: Netflix estrena tráiler

En el Festival de Cine de Berlín, ‘Una película de policías’ recibió un Oso de Plata por la edición de Yibrán Asuad.

Lalo Ortega   |  
7 septiembre, 2021 12:15 PM
- Actualizado 13 septiembre, 2021 4:14 PM

Dirigida por Alonso Ruizpalacios (Güeros, Museo), Una película de policías es uno de los estrenos más esperados del cine mexicano este año. Netflix, que distribuirá la película, finalmente ha lanzado un primer tráiler.

Puedes verlo a continuación:

Netflix también publicó la sinopsis oficial de la película:

Publicidad

“Siguiendo la tradición familiar, Teresa y Montoya se unen a la policía, sólo para ver sus convicciones y esperanzas destruidas por un sistema disfuncional. Su vínculo emocional se convierte en un refugio ante la hostilidad a la que están expuestos.

A través de un estilo experimental de narrativa ficcional y documental, Una película de policías lleva al espectador a un espacio cinematográfico inusual, dando voz a una de las instituciones más controvertidas de México y el mundo”.

La producción, en realidad, juega con las fronteras entre el documental y la ficción, pues sigue a los actores Raúl Briones y Mónica del Carmen (ambos ganadores del Ariel por Asfixia), quienes se sumergen en el proceso para ser policías.

La película fue seleccionada en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2021, donde fue galardonada con el Oso de Plata a la Contribución Artística por su edición, ejecutada por Yibrán Asuad.

Una película de policías se estrenará en salas de cine selectas de México durante octubre, y llegará Netflix el 5 de noviembre.