wong-kar-wai-in-the-mood-for-love-day-one

Wong Kar-wai subastará metraje inédito de ‘Deseando amar’

‘In the Mood for Love – Day One’ será subastada como un NFT, y contiene imágenes del primer día del rodaje del clásico de Wong Kar-wai.

9 septiembre, 2021 12:40 PM

Tenemos mucho tiempo sin ver algo nuevo del cineasta hongkonés Wong Kar-waisu última película se estrenó en 2013, y su serie Blossoms of Shanghai se estrenará hasta 2022–, pero mientras tanto, el director volverá de un modo peculiar a su clásico más aclamado: Deseando amar (In the Mood for Love).

La productora Jet Tone Films anunció que el director lanzará un cortometraje titulado In the Mood for Love – Day One, conformado de imágenes inéditas del primer día de filmaciones de la icónica película.

El corto formará parte de una subasta internacional en colaboración con Sotheby’s, que ya lanzó un primer vistazo en el que se aprecia a los protagonistas, Maggie Cheung y Tony Leung, caracterizados de forma totalmente distinta a como aparecieron en la película final.

La casa de subastas ofrecerá In the Mood for Love – Day One como un NFT (Non-Fungible Token), activos digitales coleccionables únicos basados en tecnología de blockchain, utilizados como bienes para el comercio de bienes intangibles.

Publicidad

La subasta internacional de Sotheby’s en colaboración con Wong Kar-wai iniciará el 9 de octubre. También incluirá otros artículos coleccionables de películas del director, como la chamarra utilizada por el actor Leslie Cheung en Happy Together. Puedes saber más en este enlace.

Acerca de Deseando amar, de Wong Kar-wai

Estrenada en el año 2000, Deseando amar compitió por la Palma de Oro en el Festival de Cannes, donde eventualmente recibió el premio al Mejor actor, para Tony Leung (quien hizo historia como el primer actor hongkonés en recibir el galardón).

La película sigue a un hombre (Leung) y una mujer (Cheung), quienes se mudan con sus respectivas parejas al mismo edificio en el mismo día. Cuando descubren que sus cónyuges los engañan entre sí, los protagonistas comienzan a acercarse y enamorarse.

Deseando amar es la séptima película en la filmografía del cineasta hongkonés, y es la segunda entrega de una “trilogía informal”, precedida por Días salvajes y sucedida por 2046. A la fecha, es considerada una de las mejores películas de lo que va del siglo XXI.

Actualmente, la película (y varias otras del director) están disponibles para ver en MUBI.