¡Entre tantas opciones, recibe lo que más vale tu tiempo! Cada viernes, en tu correo electrónico.

A media voz
Dónde ver
Disponible en casa
Dos amigas migrantes de Cuba reconstruyen sus vidas en Suiza y España en un documental autobiográfico sobre amistad y exilio.
Tráiler
Pista: En una carrera por el interior de EE. UU., un auto rojo descubre el valor de la amistad.

- TítuloA media voz
- Título OriginalA media voz
- GéneroDocumental
- ClasificaciónB
- Duración1h20min
- Año de producción2019
- Año de estreno2020
- PaísEspañaFranciaSuizaCuba
- Directores
- ProducciónDaniel Froiz Delphine Schmit Claudia Calviño Pierre-André Thiébaud
- GuionPatricia Pérez Fernández Heidi Hassan
También te puede gustar
Amélie y los secretos de la lluvia
Una niña belga vive en Japón y descubre el mundo a través de su relación con un hombre japonés. Al cumplir tres años, una experiencia decisiva marca su mirada sobre la vida en este delicado drama sobre infancia, memoria y descubrimiento.
Invasión a Venezuela
Un intenso thriller de acción sobre un exsoldado que dejó atrás su país, su fe y su pasado. Obligado a volver al campo de batalla, se embarca en una misión extrema para encontrar a una reportera atrapado en una operación privada fuera de control.
¿Accidente?: 2da temporada
Un tren se descarrila en un pequeño pueblo, provocando una explosión y un incendio desastroso. La investigadora Marita Kaila lidera un equipo de expertos para descubrir qué salió mal y por qué ocurrió la tragedia.
Cripto: La misión
Un mecánico especializado en la modificación de autos busca la verdad después de que su hermano sufre un misterioso accidente y cae en coma. Asumiendo la identidad de su hermano, descubre que un grupo clandestino puede estar detrás de este crimen.
Después del fuego
Sundance 2025. Tras perder su granja en un incendio, un vaquero solitario (Josh O’Connor) busca refugio en un campamento provisional. Mientras intenta reconectarse con su hija y su exesposa, encuentra esperanza en la comunidad de vecinos.
Extraordinario
Basada en el Bestseller del New York Times, Extraordinario cuenta la inspiradora y alentadora historia de Auggie, un niño de 10 años nacido con una deformidad facial que se esfuerza por encajar en su nuevo colegio.
Anémona
Los lazos familiares entre padres, hijos y hermanos se exploran a medida que relaciones complejas se desarrollan a través de jornadas personales y conflictos generacionales.
El orfanato: La posesión
Una adolescente de 14 años se interna en un antiguo internado para buscar a su madre desaparecida. Guiada por mensajes de una ouija, enfrenta secretos oscuros en un thriller sobrenatural sobre luto, coragem y vínculos que trascienden la muerte.
Hogar dulce hogar: Renacimiento
Un intenso thriller de terror sobrenatural. Cuando una ciudad es invadida por una horda poseída por demonios, un policía busca el origen del mal para salvar a su familia y detener el caos.
Embestida
Tras la inundación causada por un fuerte huracán, los residentes de un pueblo deben luchar por sobrevivir a las aguas llenas de tiburones hambrientos.


"La nostalgia es la pulsión que mueve ‘A media voz’, un documental verdaderamente entrañable que ganó como mejor película en el Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam en 2019, probablemente el mejor festival de documentales del mundo.Aquí, las cineastas cubanas Patricia Pérez y Heidi Hassan avanzan y retroceden en sus recuerdos para entenderse a sí mismas y recordar el vínculo que una vez existió entre ellas, su isla y su autoexilio. Dos cineastas y amigas de infancia enfrentan los desafíos del desarraigo mientras intentan reconstruir sus vidas lejos de Cuba. Se trata de un documental autobiográfico creado a través de la correspondencia audiovisual de estas dos cineastas que nos hablan sobre la nostalgia, la amistad, las raíces y el exilio, la no maternidad, y donde logran reflejar el desasosiego de toda una generación. Al reconstruir recuerdos del hogar y compartir experiencias de sus vidas actuales en países extranjeros, estas mujeres intentan encontrarse nuevamente a sí mismas a través de la práctica cinematográfica. ¿Cómo es posible que una película de migrantes cubanas provoque tanta empatía en cualquiera de los festivales en los que se presenta? Porque se trata de un documental bello, intenso y entrañable, que te dejará reflexionando por días."