Un arquitecto visionario busca construir una utopía en la devastada ciudad de Nueva York, enfrentando obstáculos políticos y personales.
Tráiler
¿Por qué ver esta película?
Megalópolis es una epopeya romana ambientada en un Estados Unidos ficticio. La ciudad de Nueva Roma debe de cambiar, generando un conflicto entre César Catilina, un genio artístico que busca un futuro utópico e idealista, y su oponente, el alcalde Franklyn Cicero, quien se aferra a lo ya establecido y que perpetúa la codicia, los intereses específicos y la guerra partidista. Julia Cicero, la hija del alcalde y una socialité, cuestiona sus lealtades entre el amor hacia César y su padre, forzándola a descubrir lo que realmente cree que la humanidad se merece.
"Megalópolis es una película de Francis Ford Coppola tan ambiciosa en sus temas y visión, como fallida en su ejecución (tanto a nivel de guión como de efectos visuales). Pensada como una fábula para dibujar paralelos entre la corrupción de la antigua Roma y los Estados Unidos contemporáneos, la historia se sitúa en "Nueva Roma", una versión alternativa y retrofuturista de Nueva York donde un ambicioso arquitecto, César Catilina (Adam Driver) intenta construir un mejor futuro para la sociedad ante la corrupción del alcalde conservador, Franklyn Cicero (Giancarlo Esposito). Coppola intenta plantear una épica lucha de fuerzas en la que el arte juega un rol fundamental para ampliar la imaginación de la sociedad, para poder oponerse a los intereses políticos y económicos, y así concebir algo mejor para sí misma. La película, sin embargo, se enreda un tanto entre sus alegorías con la antigua Roma, una multiplicidad de subtramas y unos efectos visuales francamente incómodos de ver. Sin embargo, debajo de esas capas, es la visión del arte y el cine de Coppola lo que merece una oportunidad (incluso si peca de darse demasiada importancia a sí mismo)."