¡Entre tantas opciones, recibe lo que más vale tu tiempo! Cada viernes, en tu correo electrónico.

4 pequeñas niñas
Dónde ver
Disponible en casa
Cuatro niñas inocentes son víctimas de un crimen racial en Alabama en 1963.
Pista: En una carrera por el interior de EE. UU., un auto rojo descubre el valor de la amistad.

- Título4 pequeñas niñas
- Título Original4 Little Girls
- GéneroDocumental
- ClasificaciónPG
- Duración1h42min
- Premios y nominaciones
- Año de producción1997
- Año de estreno1997
- PaísEE.UU.
- Directores
- ProducciónSpike Lee Sam Pollard
- GuionSpike Lee
También te puede gustar
Corazones en llamas
Un drama íntimo sobre deseo y transformación. Un joven de 19 años pasa el verano en la casa familiar en una isla del Atlántico. Cambiado física y emocionalmente, llega acompañado de su carismática novia y enfrenta nuevas tensiones.
Corazones jóvenes
Elias, de catorce años, se siente cada vez más como un extraño en su pueblo. Al conocer a su nuevo vecino de la misma edad, se enfrenta a su primer amor.
La misteriosa mirada del flamenco
Un inquietante drama ambientado en 1982. En un pueblo minero del desierto chileno, una extraña enfermedad desata miedo y prejuicio. Una niña de 12 años decide investigar los rumores que culpan a los hombres homosexuales y busca la verdad.
Memorias de un caracol
Nominada al Óscar 2025. Tras una serie de infortunios, una inadaptada y melancólica coleccionista de caracoles aprende a encontrar confianza en sí misma en medio del caos diario.
Sesión fatal
Dos parejas llegan a una mansión rural reservada al mismo tiempo sin saberlo. Durante la estancia, hechos extraños rompen la armonía y transforman la escapada bajo el sol en un misterio inquietante.
El mago del Kremlin
Un joven cineasta se convierte en un inesperado asesor de Vladimir Putin durante su ascenso en la Rusia postsoviética. Entre ambición e influencia, enfrenta el caos de una nueva era.
Un toque de amor
Una comedia dramática sobre una abogada con una enfermedad terminal que viaja por España con su mejor amigo y un exconvicto, mientras cada momento se vuelve más valioso.
Por encima de tu cadáver
Una pareja casada disfuncional se retira a una cabaña aislada para reparar su relación, pero cada uno trama en secreto el asesinato del otro.
Agente cero
Un thriller de acción sobre una agente secreta francesa traicionada por su propia agencia, que rehace su vida en Marruecos hasta que una nueva amenaza pone a su esposo en peligro.
Instinto maternal
Cuando un oficial de policía de carreteras de Texas detuvo a una mujer que conducía de manera errática en la autopista en 2020, ella alegó que acababa de dar a luz, pero su historia no tenía sentido.


"Para 1997, el cineasta Spike Lee ya era una de las voces afroamericanas más beligerantes en la escena cinematográfica de Estados Unidos, con películas como ‘Haz lo correcto’ y ‘Malcolm X’. Su primera incursión en el cine documental fue ‘4 pequeñas niñas’ (‘4 Little Girls’), sobre el que Martin Luther King Jr. llamó en su momento “uno de los crímenes más perversos y trágicos jamás perpetrados contra la humanidad”, llevado a cabo por integrantes del Ku Klux Klan en plenas tensiones raciales durante el movimiento por los derechos civiles, y que marcó un importante punto de inflexión para la promulgación de la histórica Ley de Derechos Civiles de 1964. A pesar de ser un documental, Lee mantiene su característico estilo visual y lo pone al servicio de poderosos testimonios de los sobrevivientes y de familias de las víctimas, con lo que logra transmitir su justificada rabia, sentenciar al racismo y honrar la memoria de las cuatro inocentes niñas."