Tráiler
Sinopsis
Georges está recién divorciado y en plena crisis de la mediana edad. Deja su vida pasada cuando se encuentra una chaqueta vintage de piel de venado “killer style”, con la que adquiere poderes sobrenaturales. Poco a poco, la chaqueta parece ejercer una influencia maligna en él, llamándole a cometer actos violentos contra otras chaquetas.
Ficha técnica
¿Por qué ver esta película?
El cineasta francés Quentin Dupieux ya es un viejo conocido de la comedia negra, aunque en películas previas como ‘Reality’ ha seguido una veta más metafísica, y más absurdista en otras como ‘El interrogatorio’. Presentada en la Quincena de realizadores durante el Festival de Cannes 2019, ‘Deerskin - Matador Style’ bien podría ser su película más accesible hasta ahora, además de la más renombrada por virtud de sus protagonistas: Jean Dujardin (‘El artista’) y la gran Adèle Haenel (‘Retrato de una mujer en llamas’). El par de experimentados actores logran el balance de seriedad y absoluta ridiculez que demanda el extraño humor del director, en esta desquiciada sátira sobre la crisis de la mediana edad que, si bien podría resultar parecer un demencial sinsentido, no deja de intrigar ni divertir con una duración menor a la hora y media.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
Dónde ver?
Publicidad
Publicidad
Publicidad
No disponible en los cines
Publicidad
Del mismo director

El interrogatorio
Del DJ francés convertido en cineasta de lo absurdo, Quentin Dupieux, esta extraña comedia negra es una proeza de la actuación y el disparate, pues casi toda la acción sucede en la sala de interrogatorios en un precinto de la policía. ‘El interrogatorio’ (también conocida como ‘Bajo arresto’) que, si aún no te convence con lo que has leído hasta ahora sobre su extraña premisa, quizá lo haga el hecho de que dura poco más de una hora.

Reality
Prepárate para un insólito viaje en el que la realidad y los sueños son completamente indiscernibles, en un estilo muy similar al de un maestro como David Lynch. ¿El personaje principal está soñando? ¿En verdad el personaje principal es el protagonista, o es sólo un elemento dentro de otra película? ‘Reality’ es surrealismo tan gracioso como inquietante, y te va a mantener pensando hasta el último segundo.

Wrong
Como comedia surrealista, ‘Wrong’ nos mete de lleno a la mente de su protagonista, un hombre que se engaña a sí mismo en lugar de aceptar sus fracasos. Seleccionada en los Festivales de Sundance y Toronto, y nominada como mejor película en el de Sitges, esta película está llena de fascinantes imágenes oníricas e inquietantes.
Comedia

3 días con mi papá
Lo último que quiere hacer Eddie Mills (Larry Clarke) es volver a casa para cuidar de su padre moribundo. Sin embargo, no le queda de otra, así que debe regresar y cuidar de su alocada familia, obligado a enfrentarse al pasado del que lleva huyendo mucho tiempo. Típica comedia estadounidense con una familia “al borde de un ataque de nervios”, la película apuesta por algunos clichés de comedia que pueden ser un poco aburridos. Aún así, las excelentes actuaciones de Clarke y del gran J.K. Simmons no sólo compensan, sino que dan para reír mucho y tener algunas reflexiones: ¿qué es la familia, realmente? ¿Cuál es su importancia?

Doblemente Embarazada 2
Cuando la primera parte se estrenó en los cines durante el 2019, nadie creyó que una llegaría una secuela, Doblemente Embarazada 2, en la que ahora vemos a la dupla de padres en busca de una madre para sus hijas. Sus dosis de comedia absurda, el carisma de su elenco y las temáticas que envuelven a su argumento, sin duda resultan en un atractivo para el público. En esta ocasión Gustavo Egelhaaf y Matías Nova regresan como la pareja protagónica de padres. Pero además, se unen a la mezcla las actrices Michelle Renaud y Carmen Aub. Entre los cuatro se darán enredos de lo más absurdos en un envidiable escenario playero paradisiaco.

Quémese después de leerse
Una divertidísima comedia dirigida por los hermanos Coen (Fargo), sobre un analista de la CIA (John Malkovich) que es despedido, y que acaba extraviando información valiosa de la agencia en manos de una empleada de gimnasio (Frances McDormand, genial en el papel), cuya obsesión por hacerse una cirugía estética la conduce a extorsionar al exagente. Quémese después de leerse (Burn After Reading) guión es muy inteligente, mezclando los clichés del género de espionaje con la comedia y hastío inherentes de la vida cotidiana de las personas comunes, logrando una sucesión de eventos muy cómicos (aunque con un humor bastante ácido). Brad Pitt está divertidísimo, en uno de sus roles cómicos inusuales en ese punto de su carrera.
