Tráiler
¿Por qué ver esta película?
Aquí sobra hablar sobre las numerosas críticas a la saga literaria escrita por Stephanie Meyer y su subsecuente adaptación cinematográfica, pues ambas alcanzaron un éxito descomunal. A pesar de sus problemas (como su cuestionable concepción del romance), ‘Crepúsculo’ (‘Twilight’) es una efectiva historia de fantasía adolescente escapista similar a otras de su tiempo (como la saga de ‘Harry Potter’), aderezada por el elemento del amor imposible. Para bien o mal, la película –y la saga fílmica en su totalidad– marca el despegue de las carreras histriónicas de ambos Kristen Stewart y Robert Pattinson, quienes en años siguientes han colaborado en proyectos fílmicos sumamente interesantes.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
La adolescente Bella Swan no tiene muchas expectativas cuando se muda al pequeño pueblo de Forks, en Washington. Entonces conoce a Edward Cullen, un misterioso y apuesto joven con un oscuro secreto: es un vampiro. Conforme se enamoran, Edward debe combatir su sed de sangre mientras protege a Bella de otros como él.
Compartir
¿Quieres asistir algo diferente?
¡Asista a películas completas ahora mismo!
¡Dale play y sorpréndete!
Dónde ver?
Del mismo director

Miss Bala: sin piedad
Se trata del remake hollywoodense de la película mexicana dirigida por Gerardo Naranjo, con todo lo bueno y malo que eso implica. ‘Miss Bala: sin piedad’ es dirigida por Catherine Hardwicke (‘Crepúsculo’), y consigue lo esperado de una película de acción comercial: acción, explosiones y un ritmo trepidante. La razón principal para verla es el excelente trabajo del elenco, en particular Gina Rodriguez (‘Jane the Virgin’) y Anthony Mackie (del Universo Cinematográfico de Marvel). Puede que no sea una mejora respecto a la película original, pero al menos te mantendrá muy entretenido.

La heredera de la mafia
Imagina El Padrino, con todas sus intrincadas situaciones de la mafia, complicaciones familiares y todas esas cosas; incluyendo asesinatos por venganza. Ahora, cambia la figura de Marlon Brando por Toni Colette (Hereditario) interpretando un personaje que no tiene idea de cómo funciona la mafia italiana. Esta es la esencia de Mafia Mamma, la película de la inestable directora Catherine Hardwicke (Crepúsculo, Miss Bala). Aquí, sin embargo, acierta en el humor al contar la historia de una mujer de vida común (Colette) que es llamada a un funeral y, de repente, descubre que se ha convertido en la gran heredera de la mafia italiana. Es un típico chiste de errores, ambientado en una vibrante Italia, que trae situaciones que, estoy seguro, te harán reír mucho; yo, por lo menos, me partí de risa. Vale principalmente por Colette, magistralmente inspirada.
Romance

La probabilidad estadística del amor a primera vista
La joven Hadley Sullivan, de 17 años, está teniendo el peor día de su vida hasta ahora: perdió su vuelo y está atrapada en el aeropuerto JFK, llegando tarde al segundo matrimonio de su padre, que se está celebrando en Londres e involucra a una futura madrastra que Hadley ni siquiera conoce. Sin embargo, como es típico de películas como "La probabilidad estadística del amor a primera vista", el destino juega con ella: en la abarrotada área de espera del aeropuerto, conoce al chico perfecto. Es el británico Oliver, que está sentado en la misma fila que ella. Una larga noche en el avión pasa en un abrir y cerrar de ojos, y Hadley y Oliver pierden el contacto en el eterno caos del aeropuerto a la hora de la llegada. Es entonces cuando el destino interviene de nuevo: ¿los unirá finalmente?

La mar de posibilidades
Una pareja de recién casados queda atrapada en una isla remota. ¿Lograrán salir de ahí sanos, salvos... o solteros?

A cierta edad
Un joven inmigrante serbio se prepara para las finales de baile en Australia, pero al quedar atrapado en el tráfico de camino con el hermano mayor de su compañera, se desata un intenso romance. Esa es la pequeña chispa que enciende la historia de A cierta edad (Of an Age, también conocida como Esos años), una bellísima propuesta de romance queer cargada de ternura, erotismo y añoranza. Aunque no reinventa la rueda, es una película profundamente conmovedora que te dejará con ganas de más al terminar los créditos.
