Get Duked!

Ninian Doff
Get Duked!Get Duked!
(2020)

Tráiler

Sinopsis

Como castigo por incendiar un baño, cuatro adolescentes indisciplinados y amantes del hip-hop son llevados por un profesor a un campamento en las montañosas Tierras Altas de Escocia. ¿El objetivo? Aprender sobre la naturaleza y el trabajo en equipo. ¿El resultado? Encuentros con granjeros, cazadores psicópatas y drogas psicodélicas.

Ficha técnica

¿Por qué ver esta película?

Premiada en el Festival South by Southwest 2019, ‘Get Duked!’ es una comedia negra de corte “coming of age”, con la irreverencia de películas como ‘Rockeros rebeldes’ (‘Detroit Rock City’), ‘Chicos buenos’ (‘Good Boys’) o incluso ‘Trainspotting’, aunque con menos profundidad y más del humor físico de ‘Jackass’. Debajo de la comedia depravada y el frenético ritmo visual ofrecido por el montaje, se trata de una historia que explora las brechas generacionales en un país tan remoto de todo como lo es Escocia, aunque quien la vea sin pensar en ello pasará un rato extremadamente divertido.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Si la "generación X" tuvo a 'Trainspotting', la "generación Z" tiene a 'Get Duked!'. La comparación va más allá de sus protagonistas, un cuarteto de adolescentes escoceses incapaces de – o simplemente negados a – adaptarse a las expectativas del statu quo, en una sociedad que tiene pocas esperanzas que ofrecer. Sin embargo, esta película logra capturar el espíritu de dicha generación, una juventud que llega a una conclusión contraria al cínico desenlace de Mark Renton "Rent boy" en el icónico filme de Danny Boyle. El ánimo aquí es apropiadamente contestatario, e incluso si esto es pobremente expresado a nivel de diálogos, es más que notorio en el frenético montaje y alucinantes efectos visuales.

Lalo Ortega

Lalo Ortega

Editor de Filmelier

Dónde ver?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

No disponible en los cines

Publicidad