Tráiler
¿Por qué ver esta película?
Marina (Belén Cuesta) no cree en el amor, piensa que es una mera invención cinematográfica, pero paradójicamente trabaja como organizadora de bodas. Durante una de esas fiestas organizadas por ella, se topa con Carlos (Álex García), un invitado con quien termina teniendo un affaire que acaba intempestivamente, no sin antes dejarle su tarjeta. Así, en ‘Organizadora de bodas’, Marina termina envuelta en un triángulo amoroso con uno de sus clientes. Elegantemente producida, esta comedia de enredos tiene un sentido del humor vertiginoso y un elenco que interpreta sus papeles hasta las últimas consecuencias. Definitivamente una buena “feel good movie” que te dejará con una sonrisa en la boca.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
Marina es una treintañera que se gana la vida organizando bodas. Ella es feliz soltera y sin compromisos, pero una noche conoce a Carlos con quien tiene un affaire. El tema es que él tiene novia, Alexia, quien es amiga de la infancia de Marina. Así que cuando Alexia descubre la tarjeta de presentación de Marina entre las cosas de Carlos, lo interpreta como una propuesta de matrimonio y dice que sí de inmediato.
Compartir
¿Quieres asistir algo diferente?
¡Asista a películas completas ahora mismo!
¡Dale play y sorpréndete!
Dónde ver?
Del mismo director

Loco por ella
Dirigida por Dani de la Orden (‘Organizadora de bodas’), ‘Loco por ella’ es una comedia romántica española que sí, cae en muchos de los clichés del género. Sin embargo, hay que decirlo, también le brinda un poco de frescura por su tratamiento tan cercano y natural a la amplia gama de enfermedades mentales sin caer en estereotipos rancios y gastados (salvo algunos usos laxos y desafortunados de la palabra “loco”). ‘Alvaro Cervantes (‘Adú’) y Susana Abaitua (‘4 Latas’) están muy bien en los roles protagónicos, dando como resultado una comedia romántica que no rompe mucho el molde, pero es muy entretenida.
Comedia

Ustedes
Dirigida por Kenya Barris (guionista de Un príncipe en Nueva York 2) y coescrita por Jonah Hill (En los 90), esta comedia aborda, en principio, la temida dinámica padres-hijos y suegros-yernos y nueras. Pero aquí, Hill y Barris le dan un giro, pues la pareja al centro del conflicto es interracial, con padres blancos judíos por un lado y negros musulmanes por el otro. Con un elenco que incluye a Hill, Eddie Murphy, Julia Louis-Dreyfus, David Duchovny, Nia Long y Lauren London, Ustedes (You People) aborda los choques en sensibilidades raciales en los Estados Unidos contemporáneos, a veces de forma incisiva, a veces incómoda. Por eso mismo, quizá no funcione para el público más joven, pues se trata de una película más dirigida para el público en la edad de los suegros, quienes quizá se beneficiarían de entender un poco más las complejidades de las dinámicas raciales.

Gusto en conocerte, otra vez
Una más para la lista de comedias románticas situadas en bucles de tiempo, al estilo del clásico Hechizo del tiempo (Groundhog Day). Originalmente estrenada en Peacock y presentada en nuestro país por Prime Video, Meet Cute es la historia de una mujer (Kaley Cuoco de The Big Bang Theory) que logra viajar en el tiempo, habilidad que usa para conquistar a un chico (Pete Davidson, El arte de ser adulto). Pero ella va más allá y comienza a resolver los problemas y traumas de él para convertirlo en la pareja perfecta. El carisma y química de sus protagonistas es innegable, y aunque hay otras comedias románticas mejores en su tipo (Palm Springs, Cuestión de tiempo y El mapa de los instantes perfectos son mejores), es una opción disfrutable si te gustan esta clase de historias.

Babylon
Después de ganar el Oscar a Mejor dirección por la deliciosa y romántica La la Land, el cineasta Damien Chazelle regresa para lo que sabe y disfruta hacer: historias emocionantes en el mundo de las artes. Después de hablar sobre música en dos ocasiones (también lo hizo en Whiplash, su primer largometraje), ahora apunta su cámara al Hollywood de los años 20 y 30, momento en el que la cuna del cine occidental atravesó una profunda transformación, en la que el cine mudo hizo la transición al sonido.A partir de eso, con la historia de los personajes Jack Conrad (Brad Pitt), Nellie LaRoy (Margot Robbie) y Manny Torres (Diego Calva) entendemos más sobre los desafíos de ese mundo, con escenas que van desde lo escatológico hasta el drama, de la comedia a la estupidez. Es un paseo entre géneros que, en el fondo, también hace homenajes evidentes y bellos al cine, con referencias a clásicos como Cantando bajo la lluvia y Ocaso de una estrella (Sunset Boulevard), por ejemplo. Todo ello con grandes actuaciones, principalmente de Robbie y Calva. Puede que a algunos no les guste y la llamen exagerada, subida de tono y demás. Pero créelo: esta dantesca producción de Chazelle te puede conquistar.

Confiesa, Fletch
Confiesa, Fletch (Confess Fletch) es la tercera entrega de la saga de comedias criminales Fletch, protagonizada por Chevy Chase en los 80. Ahora con Jon Hamm (Mad Men) en el protagónico y dirigida por Greg Mottola (Súper cool), Confiesa, Fletch (Confess, Fletch) sigue al encantador protagonista quien es incriminado en un caso de asesinato mientras investiga el robo de una colección de arte. No hace falta haber visto las entregas anteriores: cualquier fan de los misterios con toques de comedia (al estilo de Entre navajas y secretos y Glass Onion) podrá disfrutar mucho de esta película, y se sorprenderá con las dotes cómicas de Hamm.
