Shiva BabyShiva Baby
(2020)
Cerrar video

Shiva Baby

Una joven judía y bisexual enfrenta encuentros incómodos durante una shiva, lidiando con sus padres y la aparición de su ex novia y actual amante.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

El largometraje debut de la cineasta Emma Seligman (basado en su propio cortometraje del mismo nombre) puede resumirse como el peor escenario posible para una joven mujer bisexual proveniente de un contexto conservador. Con apenas un puñado de escenarios pero con magistrales trabajos de cámara, edición y actuación (la protagonista Rachel Sennott es fenomenal), ‘Shiva Baby’ teje una audaz red de tensiones entre una joven universitaria que busca su rumbo profesional, económico y sexual; y las expectativas parentales, sociales y religiosas de su entorno. Los resultados son hilarantes… hasta que ya no. La película ha sido definida como una comedia, aunque cuando es necesario, Seligman hábilmente echa mano de técnicas impresionistas para jugar con las convenciones del terror psicológico.

Lalo Ortega

Lalo Ortega

Editor de Filmelier

Sinopsis de la película

Danielle, una joven judía y bisexual, atraviesa una serie de encuentros incómodos durante un día en una shiva. En medio de la solemnidad, ella debe lidiar con sus dominantes padres, además de la aparición simultánea de su ex novia y de su actual amante, un hombre más grande que inesperadamente llega con su esposa y su bebé.

Compartir

Dónde ver?

Disponible en casa