A media vozA media voz
(2020)
Cerrar video

A media voz

Dos amigas migrantes de Cuba reconstruyen sus vidas en Suiza y España en un documental autobiográfico sobre amistad y exilio.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

La nostalgia es la pulsión que mueve ‘A media voz’, un documental verdaderamente entrañable que ganó como mejor película en el Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam en 2019, probablemente el mejor festival de documentales del mundo.Aquí, las cineastas cubanas Patricia Pérez y Heidi Hassan avanzan y retroceden en sus recuerdos para entenderse a sí mismas y recordar el vínculo que una vez existió entre ellas, su isla y su autoexilio. Dos cineastas y amigas de infancia enfrentan los desafíos del desarraigo mientras intentan reconstruir sus vidas lejos de Cuba. Se trata de un documental autobiográfico creado a través de la correspondencia audiovisual de estas dos cineastas que nos hablan sobre la nostalgia, la amistad, las raíces y el exilio, la no maternidad, y donde logran reflejar el desasosiego de toda una generación. Al reconstruir recuerdos del hogar y compartir experiencias de sus vidas actuales en países extranjeros, estas mujeres intentan encontrarse nuevamente a sí mismas a través de la práctica cinematográfica. ¿Cómo es posible que una película de migrantes cubanas provoque tanta empatía en cualquiera de los festivales en los que se presenta? Porque se trata de un documental bello, intenso y entrañable, que te dejará reflexionando por días.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

Dos amigas de la infancia que ya están entrando en la cuarentena, intercambian sus experiencias como migrantes y de cómo intentan reconstruir sus vidas tan lejos de Cuba. Heidi Hassan desde Suiza y Patricia Perez Fernandez desde España. Una íntima y reveladora película sobre la amistad y el exilio.

Compartir

Dónde ver?