Súper CoolSúper Cool
(2007)
Cerrar video

Súper Cool

Dos amigos quieren conseguir alcohol para la última fiesta de la prepa, pero su plan se complica.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

‘Súper Cool’ (‘Superbad’) es una de las comedias adolescentes que mejor representa los años 2000 (junto con ‘Chicas pesadas’). La película ya es un clásico, y ha marcado a toda una generación de millennials con su humor irreverente y sus enredadas desventuras. La narrativa no es ninguna novedad: jóvenes queriendo ser jóvenes y aprovechar la vida antes del fin de la preparatoria, recordando a ‘American Pie’, por ejemplo. El triunfo de ‘Súper Cool’ se debe a su carisma instantáneo, que atrae y se interesa en muchos más aspectos, sin requerir esconderse detrás de bromas sexuales, por lo que ha envejecido bien. La película captura el espíritu de juventud de su época y lo expresa de manera auténtica y cautivadora, con un núcleo bien anclado en el lazo de amistad entre sus dos personajes principales, muy bien interpretados por Jonah Hill y Michael Cera, que establecen una dinámica sincera y excepcional, transmitiendo la energía de adolescentes inadaptados que sólo quieren ser ellos mismos, sin preocuparse por las presiones de la vida social escolar. Una “comfort movie” definitiva, y un gran exponente de las comedias exageradas.

Miguel Possebon

Miguel Possebon

Asistente de redacción

Dirigida por Greg Mottola (‘Adventureland: Un verano memorable’, ‘Paul’) y coescrita a cuatro manos por Evan Goldberg y Seth Rogen (guionistas de ‘Piña Express’), ‘Súper Cool’ (más conocida por su título original, ‘Superbad’) es una comedia juvenil que logra balancear la vulgaridad típica de los adolescentes de preparatoria con momentos verdaderamente auténticos, dando como resultado una película que, incluso si ya no se sostiene tan bien bajo el escrutinio de miradas actuales, sigue siendo absurdamente divertida, o al menos lo suficiente para figurar entre las mejores comedias de su tipo. Parcialmente inspirada en las experiencias como adolescentes de sus guionistas (los protagonistas se llaman Evan y Seth), la película sigue a dos adolescentes inadaptados que tienen un sólo propósito en la última fiesta antes de irse a la universidad: conseguir alcohol ilegalmente y tener sexo, aunque resulta más fácil decirlo que lograrlo. ‘Súper Cool’ también resulta relevante por marcar el despegue de varias de actores conocidos en Hollywood, particularmente de Jonah Hill en su primer protagónico, y de ambos Christopher Mintz-Plasse y Emma Stone en sus respectivos debuts fílmicos.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

Evan y Seth, dos inadaptados amigos desde la infancia, están por separarse para ir a la universidad, así que tienen una misión: conseguir alcohol para ir a la última fiesta de la preparatoria y tener sexo. Sin embargo, entre identificaciones falsas, un par de policías ociosos y su propia torpeza, el plan no sale como esperaban.

Compartir

Dónde ver?