Tráiler
¿Por qué ver esta película?
Esta es una película que fácilmente podría haber sido hecha en los 80 –y eso no es una crítica–. ‘Matar a Santa’ (‘Fatman’) tiene buenos actores y una historia que va directo al grano. Quien creció viendo películas y series que no se toman demasiado en serio –y que lo dejan claro–, se va a deleitar con esta película. Con un guión divertido, la historia sigue la dura realidad en la que Santa Claus, interpretado aquí por Mel Gibson, está a punto de irse a la quiebra, por lo que pone su fábrica al servicio de los militares para salvar el negocio, al tiempo que un niño rico contrata a un matón para vengarse de él, por haberle regalado carbón. Sin duda resulta interesante, y básicamente inserta la premisa misma del capitalismo en un mundo lúdico.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
Con Mel Gibson. Por la falta de niños bien portados en el mundo, Santa está al borde de la bancarrota y pone su fábrica de juguetes al servicio de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos para intentar salvar el negocio. Mientras tanto, necesita escapar de un sicario contratado por un niño mimado que recibió carbón como regalo.
Compartir
¿Quieres asistir algo diferente?
¡Asista a películas completas ahora mismo!
¡Dale play y sorpréndete!
Dónde ver?
Disponible en casa
Acción

R.I.P.D. Policía del más allá 2: Ciudad de los malditos
El Salvaje Oeste se ha ido al infierno ––literalmente–– y la única esperanza de que el mundo se salve está en las manos del sheriff Roy Pulsipher que se convierte en el nuevo oficial del Departamento de Policía del Más Allá (R.I.P.D.), a cargo de hacer cumplir las leyes del más allá. Si el Viejo Oeste ya era salvaje en vida, Roy verá lo raro que se vuelve después de la muerte.

Día de la madre
Nina, una secreta exagente de operaciones especiales de la OTAN, debe usar todas sus habilidades letales para salvar a su hijo que ha sido secuestrado por gángsters despiadados.

Sangre y oro
Situada en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, pero con una sensibilidad de spaghetti western, Sangre y oro es una película bélica dirigida por Peter Thorwarth (Cielo rojo sangre) con una evidente sensibilidad tarantinesca. La trama sigue a un desertor alemán que acaba involucrado junto a una joven judía en una batalla contra los nazis, que buscan oro escondido. Humor ácido, violencia exagerada y sangre nazi corriendo por doquier la hacen comparable a Bastardos sin gloria, e incluso si no alcanza esos mismos niveles, es un divertido sustituto.

La madre
Película de acción exclusiva de Netflix que bien podría ser descrita como la contraparte femenina de Búsqueda implacable (Taken), la famosa saga de acción con Liam Neeson. Dirigida por Niki Caro (Tierra fría, Mulán), La madre (The Mother) nos lleva de regreso a la faceta de acción de Jennifer Lopez, quien no decepciona en el papel de una asesina que, luego de una misión fallida, se ve obligada a abandonar a su bebé para protegerla. Años más tarde, sin embargo, la niña es encontrada por quienes quieren vengarse de ella, así que debe salir del anonimato para salvarla y poner fin a sus enemigos de una vez por todas. JLo convence, como suele hacerlo, la película es entretenida y hay algunas buenas actuaciones (por ejemplo, del mexicano Gael García Bernal). Sin embargo, como tantos otros thrillers de acción de Netflix, lo olvidarás en cuanto corran los créditos finales. Lee más en nuestra crítica completa de La madre.
