Tráiler
Sinopsis
Cuando Suze Trappet descubre a los 43 años que está gravemente enferma, decide ir en busca del hijo al que tuvo que abandonar cuando quedó embarazada de adolescente. Su búsqueda la lleva a conocer a un cincuentón en plena depresión y a un hombre ciego con un entusiasmo arrollador. Juntos se embarcan en una búsqueda tan espectacular como imposible.
Ficha técnica
¿Por qué ver esta película?
Una comedia francesa sobre una estilista (Virginie Efira, de ‘Benedetta’) que, a sus 43 años, descubre que está gravemente enferma, por lo que se embarca en una búsqueda por el hijo que tuvo que abandonar cuando era adolescente, conociendo en el camino a otro par de personajes excéntricos: un depresivo y un ciego con un ímpetu arrollador. Ganadora de siete premios César (entre ellos Mejor película), ‘Adiós, idiotas’ es divertida e hilarantemente desquiciada, incluso si es algo dispersa (es drama, sátira y farsa, todo a la vez). Para quienes busquen algo más conciso y sobrio, podría no ser la mejor opción. Sin embargo, quienes disfruten de la comedia absurda, ácida y por momentos violenta, sumada al innegable carisma protagónico de Efira, la van a pasar fenomenal.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
Dónde ver?
Publicidad
Publicidad
Publicidad
No disponible en los cines
Próximamente en casa
Publicidad
Comedia

Sneakerella
La historia de ‘Cenicienta’ sigue fascinando, y ahora inspira una nueva versión. Esta vez, el cuento es totalmente reimaginado, pues el protagonista es un chico negro, y la zapatilla de cristal es un zapato deportivo de diseñador. Ese cambio en el género y la diversificación de los personajes brindan una narrativa más moderna, haciendo de ‘Sneakerella’ una buena mezcla entre ‘High School Musical’ con ‘En el barrio’ –aunque sin la dosis de realismo de esta última, pues a final de cuentas, es una película con la estética plástica y edulcorada de Disney–. Algunos de los personajes merecían más tiempo en pantalla, aunque resulta divertido ver los papeles usuales de ‘Cenicienta’ ocupados por géneros opuestos –hay un “hado padrino”, incluso, cosa ya vista en la versión de Prime Video con Camila Cabello–. ‘Sneakerella’ es, sin duda, una buena reinvención de la historia que logra entregar el entretenimiento que se propone.

La familia perfecta
‘La familia perfecta’ es una comedia divertidísima y ligera sobre Lucía, una mujer con ideales de perfección que son puestos de cabeza por la familia de la novia de su hijo. Esta producción española muestra una peculiar dinámica entre esas personas que pasan a ser parte de nuestras vidas, incluso si no lo deseamos. Con un tono agradable, la historia presenta una visión refrescante sobre esas relaciones, y sobre cómo las primeras impresiones de otros van cambiando conforme pasamos tiempo juntos. ‘La familia perfecta’ es una historia agradable que logra atrapar y provocar risas.

El año de mi graduación
Después de ‘Cats’, Rebel Wilson regresa a las comedias. En ‘El año de mi graduación’ (‘Senior Year’) interpreta a Stephanie, una mujer que despierta de un coma luego de 20 años, por lo que perdió toda su adolescencia. Para poder vivir esos años, ella decide regresar a la escuela y realizar su sueño de ser la reina del baile de graduación. Con el sello original de Netflix, la película demuestra que la plataforma sigue entregando buenas producciones de comedia. ‘El año de mi graduación’ es dirigida por Alex Hardcastle, responsable por encabezar episodios de buenas series como ‘Grace and Frankie’. Hardcastle hace un buen trabajo aquí, al igual que Wilson, quien está divertidísima en su personaje.

Amor de madre
Se trata de una comedia española de Netflix dirigida por Paco Caballero (‘Donde caben dos’). ‘Amor de madre’ es la historia de José Luis (Quin Gutiérrez, ‘Te quiero, imbécil’), quien es plantado en el altar el día de su boda. Para empeorar el asunto su madre, Mari Carmen (Carmen Machi, ‘Ocho apellidos vascos’), insiste en acompañarlo al viaje de luna de miel para no perder el dinero. Puede sonar como una situación incómoda y hasta castrante para el protagonista masculino, pero el director sabe sacarles el lado divertido gracias al descaro de su protagonista femenina. Machi saca a relucir su innegable carisma para la comedia, complementada con la hilarante actuación de Yolanda Ramos (‘Volver’).
