Tráiler
¿Por qué ver esta película?
Si alguna vez llegaste a pensar que la de Romeo y Julieta es una historia muy estúpida, te entenderías muy bien con el equipo creativo detrás de esta película. Rosalina (Rosaline) es una relectura y reescritura del clásico de Shakespeare dirigida por Karen Maine (de la genial Yes, God, Yes) que se burla de todos los preceptos del amor romántico que fueron creados y universalmente inmortalizados por la tragedia literaria, para ser replicados por las típicas comedias románticas de nuestros días. No siempre acierta y a veces incluso se contradice. Sin embargo, la dirección de Maine es eficiente y el elenco te arrancará carcajadas, con mención especial para las siempre excelentes Kaitlyn Dever (La noche de las nerds) como Rosalina e Isabela Merced (Dora y la Ciudad Perdida) como Julieta. Entra aquí para leer nuestra crítica completa.

Lalo Ortega
Editor de Filmelier
Con el corazón roto cuando Romeo conoce a Julieta y comienza a ir tras ella, la prima de esta última, Rosalina, planea frustrar el famoso romance para recuperar a su chico.
Compartir
¿Quieres asistir algo diferente?
¡Asista a películas completas ahora mismo!
¡Dale play y sorpréndete!
Dónde ver?
Disponible en casa
Del mismo director

Yes, God, Yes
Definitivamente estamos ante una película que pasará a la historia como una de las grandes comedias sexuales para adolescentes. Desde que fue presentada en el festival SXSW (South by Southwest) 2019, donde ganó el premio especial del jurado, fue considerada como una de las mejores comedias del año. Aunque el género ha recorrido ya largo un camino desde las películas sexistas de los ochenta y noventa, la mayoría de los filmes presentaban personajes masculinos en una búsqueda para perder su virginidad (por ejemplo, ‘Súper cool’) o, al menos, encontrar una salida para su libido en crecimiento. Solo ha sido en los últimos años, con películas como ‘La noche de las nerds’ (‘Booksmart’) y ahora ‘Yes, God, Yes’, que las adolescentes han tenido sus propias voces en el género. Escrita y dirigida por Karen Maine, coguionista de otra película que explora el sexo y la vergüenza, ‘Riendo de mí’ (‘Obvious Child’), ‘Yes, God, Yes’ es como una mirada al yo adolescente, e incluso a través de las escenas más incómodas, se enfoca siempre en los impulsos y experiencias de su protagonista (maravillosamente interpretada por Natalia Dyer, de ‘Stranger Things’), sin cosificarla, para evidenciar la represión hipócrita en la que vive. En resumen, es una comedia divertida, pero encantadora y honesta sobre el choque entre el despertar sexual de la adolescencia, y la vergüenza religiosa.
Comedia

Escenas de naturaleza sexual
Una comedia británica protagonizada por un increíble reparto con Tom Hardy, Ewan McGregor y Andrew Lincoln. En los exuberantes jardines verdes de un parque público en Londres, una variedad de parejas resuelven sus variados dilemas amorosos.

La vuelta al mundo en 80 días
En esta encantadora y divertida historia para toda la familia, un tití estudioso sueña con ver el mundo. Junto a una rana traviesa, intentarán dar la vuelta a la Tierra en 80 días. Basado en el clásico de Julio Verne.

Infelices para siempre
Comedias románticas como Hechizo del tiempo (Groundhog Day) hay bastantes… y cuando son en pareja, quizá ya hasta sobran. Sin embargo, Infelices para siempre es la adaptación de la fórmula en el estilo de la ya gastadísima comedia romántica mexicana. Una pareja (Adrián Uribe y Consuelo Duval), a punto de cumplir 20 años de casados, reciben de regalo un viaje al hotel donde pasaron su luna de miel, pero el asunto es que ya no se soportan. Sin embargo, despiertan una y otra vez en el mismo día, condenados a revivirlo hasta reconectar con las razones por las que se enamoraron. Aunque no brilla en el apartado actoral ni narrativo –vamos, ya todos sabemos cómo acabará–, tiene sus momentos divertidos, particularmente cuando los acontecimientos se vuelven más descabellados. Sin embargo, si buscas algo romántico y te gustan las películas de bucles temporales, harías mejor en quedarte en casa y checar Palm Springs.

Ustedes
Dirigida por Kenya Barris (guionista de Un príncipe en Nueva York 2) y coescrita por Jonah Hill (En los 90), esta comedia aborda, en principio, la temida dinámica padres-hijos y suegros-yernos y nueras. Pero aquí, Hill y Barris le dan un giro, pues la pareja al centro del conflicto es interracial, con padres blancos judíos por un lado y negros musulmanes por el otro. Con un elenco que incluye a Hill, Eddie Murphy, Julia Louis-Dreyfus, David Duchovny, Nia Long y Lauren London, Ustedes (You People) aborda los choques en sensibilidades raciales en los Estados Unidos contemporáneos, a veces de forma incisiva, a veces incómoda. Por eso mismo, quizá no funcione para el público más joven, pues se trata de una película más dirigida para el público en la edad de los suegros, quienes quizá se beneficiarían de entender un poco más las complejidades de las dinámicas raciales.
