Tráiler
¿Por qué ver esta película?
Luego de que Mel Gibson interpretó a un Santa Claus realista en Matar a Santa, llega Noche sin paz (Violent Night) a presentarnos una versión violenta del “viejito pascuero”. Eso mismo: David Harbour de Stranger Things es un Santa Claus que, mientras está repartiendo regalos en la noche de Navidad, encuentra a una familia mantenida como rehén por peligrosos criminales. Es aquí donde el director Tommy Wirkola (El viaje) da rienda suelta a este Santa Claus bruto, con un pie bien puesto en la mitología que existe sobre él, pero combatiendo de frente a los criminales –usando, además, un martillo que ayuda a construir esa imagen de malandro–. Divertida y con bastante sangre derramando de la pantalla. Checa aquí nuestra crítica completa.

Matheus Mans
Editor de Filmelier
Cuando un grupo de mercenarios ataca la propiedad de una familia adinerada, Santa Claus debe intervenir para salvar el día (y la Navidad).
Compartir
¿Quieres asistir algo diferente?
¡Asista a películas completas ahora mismo!
¡Dale play y sorpréndete!
Dónde ver?
Preventa
Del mismo director

El viaje
La premisa de una pareja disfuncional, que deciden ponerse fin el uno al otro durante una escapada romántica, suena extremadamente radical y ridícula en papel. Y el director noruego Tommy Wirkola (‘Hansel & Gretel: Cazadores de brujas’) no hace otra cosa sino abrazar completamente el delirante guion que también coescribe. El resultado es algo así como ‘Sr. y Sra. Smith’, pero en su versión más caótica, ácida, soez y violenta, en la que marido y mujer intentan –y fracasan– una y otra vez deshacerse del otro para regresar a las mieles de la soltería, aunque ni siquiera eso les sale conforme al plan. Como siempre, la actriz sueca Noomi Rapace (‘¿Qué le pasó a Lunes?’) está de maravilla.
Acción

Bodas de plomo
Romance, acción, comedia. Todos esos géneros forman parte de la mezcla en Bodas de plomo (Shotgun Wedding), película exclusiva de Amazon Prime Video. Dirigida por Jason Moore (de Notas perfectas), la película trata sobre una pareja (Jennifer Lopez y Josh Duhamel) cuyas familias se vuelven rehenes de criminales durante la boda, transformando el día especial en un caos de armas, persecuciones y golpes. Es una película que acaba atendiendo a los más variados públicos, justamente por la diversidad de su historia, pero que no logra ser memorable en ninguno de sus géneros. Por lo menos divierte, en buena medida gracias a la química de Lopez y Duhamel.

Misión Majnu
En los años 70, un espía indio emprende una misión encubierta para exponer un programa nuclear secreto en el corazón de Pakistán.

Jung_E
Después de Psychokinesis, el director surcoreano Sang-ho Yeon (de la aclamada Estación zombie) regresa con otra vistosa propuesta para Netflix. Jung_E abraza el cyberpunk distópico en una historia donde la humanidad se ha refugiado en colonias espaciales para escapar del cambio climático, pero los conflictos bélicos no paran. Así, cuando una feroz mercenaria cae en batalla, su cerebro es clonado para crear la inteligencia artificial perfecta que pondrá fin a la guerra de una vez por todas. Aunque los efectos visuales están un poco por debajo de la media, la acción es frenética y bien dirigida. Abraza más su lado de acción que la profundidad de la ciencia ficción (no es Ex-Máquina, vamos), pero se trata de una producción muy entretenida para los fans de las historias futuristas.
