Tráiler
¿Por qué ver esta película?
Nada peor para una persona que cumple años en Navidad, que se lo estén recordando todo el tiempo. ¿Qué pasaría si tuviera que pasar por eso los 365 días del año? Esa es la premisa de Reviviendo la Navidad, una película navideña de Netflix que mezcla elementos del clásico Hechizo del tiempo(Groundhog Day) con Cuento de Navidad de Charles Dickens. La historia trata de Chuy (Mauricio Ochmann, Y cómo es él), un hombre que odia la Navidad pero que, por un extraño accidente, despierta una y otra vez en el mismo día (que también es su cumpleaños), y que necesita aprender el valor de la fecha para poder romper el bucle de tiempo. Ochmann hace lo mismo de siempre y los valores de producción difícilmente la pondrán entre las mejores películas navideñas de Netflix, pero la premisa es lo suficientemente ingeniosa y entretenida como para disfrutar una tarde de Navidad con la familia.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
El gruñón de Chuy está atrapado en un hechizo de tiempo que lo obliga a revivir la Navidad una y otra vez, y a enfrentar las consecuencias de lo que hace los 364 días que no recuerda.
Compartir
¿Quieres asistir algo diferente?
¡Asista a películas completas ahora mismo!
¡Dale play y sorpréndete!
Dónde ver?
Disponible en casa
Del mismo director

Mentada de padre
Dentro de los márgenes de la comedia mexicana contemporánea, ‘Mentada de padre’ es una buena opción si quieres reír con una historia sin mayores pretensiones. Dirigida por Mark Alazraki (‘La balada de Hugo Sánchez’) y Fernando Rovzar (‘Monarca’), y escrita por Gary Alazraki (‘Nosotros los Nobles’), se trata de una comedia exagerada que se vale del absurdo y de los dobles sentidos para hacer reír (lo cual no es algo malo por sí mismo, si eso es lo que buscas). Un gran punto que tiene a su favor es que se destaca de sus congéneres por un sólido diseño de producción que logra regresarnos a los años cuarenta, además de ser una sátira de los actuales reality shows, y contar con un buen elenco que incluye a Héctor Suárez y Osvaldo Benavides.
Comedia

Escenas de naturaleza sexual
Una comedia británica protagonizada por un increíble reparto con Tom Hardy, Ewan McGregor y Andrew Lincoln. En los exuberantes jardines verdes de un parque público en Londres, una variedad de parejas resuelven sus variados dilemas amorosos.

La vuelta al mundo en 80 días
En esta encantadora y divertida historia para toda la familia, un tití estudioso sueña con ver el mundo. Junto a una rana traviesa, intentarán dar la vuelta a la Tierra en 80 días. Basado en el clásico de Julio Verne.

Infelices para siempre
Comedias románticas como Hechizo del tiempo (Groundhog Day) hay bastantes… y cuando son en pareja, quizá ya hasta sobran. Sin embargo, Infelices para siempre es la adaptación de la fórmula en el estilo de la ya gastadísima comedia romántica mexicana. Una pareja (Adrián Uribe y Consuelo Duval), a punto de cumplir 20 años de casados, reciben de regalo un viaje al hotel donde pasaron su luna de miel, pero el asunto es que ya no se soportan. Sin embargo, despiertan una y otra vez en el mismo día, condenados a revivirlo hasta reconectar con las razones por las que se enamoraron. Aunque no brilla en el apartado actoral ni narrativo –vamos, ya todos sabemos cómo acabará–, tiene sus momentos divertidos, particularmente cuando los acontecimientos se vuelven más descabellados. Sin embargo, si buscas algo romántico y te gustan las películas de bucles temporales, harías mejor en quedarte en casa y checar Palm Springs.

Ustedes
Dirigida por Kenya Barris (guionista de Un príncipe en Nueva York 2) y coescrita por Jonah Hill (En los 90), esta comedia aborda, en principio, la temida dinámica padres-hijos y suegros-yernos y nueras. Pero aquí, Hill y Barris le dan un giro, pues la pareja al centro del conflicto es interracial, con padres blancos judíos por un lado y negros musulmanes por el otro. Con un elenco que incluye a Hill, Eddie Murphy, Julia Louis-Dreyfus, David Duchovny, Nia Long y Lauren London, Ustedes (You People) aborda los choques en sensibilidades raciales en los Estados Unidos contemporáneos, a veces de forma incisiva, a veces incómoda. Por eso mismo, quizá no funcione para el público más joven, pues se trata de una película más dirigida para el público en la edad de los suegros, quienes quizá se beneficiarían de entender un poco más las complejidades de las dinámicas raciales.
