Tráiler
¿Por qué ver esta película?
Dirigida por Scott Cooper (Espíritus oscuros, Hostiles: violencia americana) se trata de un thriller de época con elementos de terror, exclusivo de Netflix, basado en la novela homónima de Louis Bayard. La trama de Los crímenes de la Academia (The Pale Blue Eye) sigue a un hastiado detective (Christian Bale) que debe investigar un crimen atroz en una academia militar: un cadete fue encontrado ahorcado y con el corazón extirpado. Para resolver el misterio, se apoya en otro recluta, quien resulta ser ni más ni menos que un joven Edgar Allan Poe (Harry Melling, conocido como Dudley en las películas de Harry Potter). La película mantiene un ritmo irregular, debido en parte a una fidelidad estricta a la novela. Sin embargo, las actuaciones son maravillosas (con otros grandes nombres como Gillian Anderson, Toby Jones y Lucy Boynton), y el director Scott Cooper logra una atmósfera siniestra e intrigante que no nos abandona nunca durante el metraje.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
West Point, 1830. Un detective cansado del mundo es contratado para investigar discretamente el horripilante asesinato de un cadete. Pero el código de silencio de estos estudiantes obstaculiza su investigación, por lo que recluta a uno de los muchachos para ayudarlo a resolver el caso, un joven al que el mundo conocerá como Edgar Allan Poe.
Compartir
¿Quieres asistir algo diferente?
¡Asista a películas completas ahora mismo!
¡Dale play y sorpréndete!
Dónde ver?
Disponible en casa
Del mismo director

Hostiles: violencia americana
Como si no fuera suficiente recordar que tanto Christian Bale como Rosamund Pike son garantía, ‘Hostiles: violencia americana’ tiene más para ofrecer que sus grandes interpretaciones. La película tiene una maravillosa fotografía, y su historia recuerda a los westerns clásicos de John Ford. Sin duda la disfrutarás si eres fan de este género de cine, o si buscas una cinta con potentes actuaciones.

Pacto criminal
En lo que respecta a películas de mafiosos y otros criminales decadentes de la vida real, el referente obligado es Martin Scorsese con películas como ‘Buenos muchachos’ o ‘El lobo de Wall Street’. Sin embargo, ‘Pacto criminal’ sí que le hace buena competencia, con un guion basado en el libro ‘Black Mass: The True Story of an Unholy Alliance Between the FBI and the Irish Mob’ escrito por Dick Lehr y Gerard O'Neill, sobre el reinado mafioso del infame James “Whitey” Bulger. Obviamente, el atractivo principal es – cuestionable maquillaje aparte – la brutal actuación de Johnny Depp, en uno de sus roles más impactantes y subestimados de su carrera. No obstante, hay bastante que ver aquí, desde un drama criminal bien hilado a un fabuloso elenco que incluye a Benedict Cumberbatch, Dakota Johnson, Kevin Bacon, Corey Stoll y Jesse Plemons.

Espíritus oscuros
‘Espíritus oscuros’ (‘Antlers’) es una película en la que el elemento de terror es un vehículo para abordar dos temáticas distintas. La primera es el trauma, expresado a través de su personaje principal, la profesora interpretada por Keri Russell (‘El planeta de los simios: confrontación’), que descubre en su alumno rastros de abuso y negligencia que le recuerdan su propio pasado oscuro. El segundo tema es la mitología folklórica local –la película explora el mito del Wendigo, una criatura sobrenatural de los bosques al norte de Estados Unidos y Canadá, un espíritu salvaje que se origina de exploradores perdidos que renuncian a su propia humanidad–. La narrativa impide explorar todo el potencial de sus temáticas, pero hay que rescatar la calidad de su ambientación, que permite una inmersión profunda, así como sus efectos especiales, que logran una criatura pavorosa y la revelan poco a poco para mantener el suspenso a su alrededor. Las actuaciones también son excelente, pero hay que destacar al pequeño actor Jeremy Thomas. Es una película de terror muy bien construida e interesante, incluso si quedaba espacio para más.
Misterio

7 mujeres y un misterio
Luego de que el patriarca de la familia es apuñalado, siete mujeres con intenciones ocultas quedan atrapadas en una mansión para resolver el misterio del asesinato.

Glass Onion: Un misterio de Knives Out
El estreno de Entre navajas y secretos (Knives Out) fue una de las grandes sorpresas de 2019: se trató de un whodunit que, sin realmente rehacer las reglas del género, brindó una narrativa apasionante, ingeniosa y divertida sobre intriga y asesinato. Para la secuela, el director Rian Johnson opta por la vía de no arreglar lo que no está roto, sino simplemente tomar lo que funcionó de la primera entrega y hacerlo más grande. Glass Onion: Un misterio de Knives Out (Glass Onion: A Knives Out Mystery) ahora lleva al detective Benoit Blanc (Daniel Craig) a Grecia, donde debe investigar un nuevo misterio con más excéntricos sospechosos. Si te gustó la primera (o simplemente si te gustan los misterios), amarás esta película exclusiva de Netflix.

Mira cómo corren
“Si has visto uno, los has visto todos”, dice un personaje al inicio de este whodunit –historias de detectives enfocadas en descubrir la identidad del asesino–, y en buena medida se aplica a Mira cómo corren (See How They Run), un whodunit que intenta deconstruir uno de los referentes de su tipo por excelencia: La ratonera, de Agatha Christie. La historia gira alrededor del asesinato de un cineasta (Adrien Brody), quien tenía planes de adaptar La ratonera al cine en 1953. Como tal, la historia es predecible a pesar de burlarse de la predictibilidad de otras historias similares. Sin embargo, es muy disfrutable gracias a su elenco, en particular Sam Rockwell como un apático detective, y una divertidísima Saoirse Ronan como una torpe e inocentona agente. Checa nuestra crítica completa en este enlace.

¿Quién mató a Lady Winsley?
Lady Winsley, una escritora estadounidense, es asesinada en Büyükada, una isla del archipiélago del Príncipe, en Turquía. El inspector Fergün llega desde Estambul para dirigir la investigación y empieza a contar con la ayuda de la bella Azra, que trabaja en el hotel donde sucedió el crimen. Para descubrir al asesino, Fergün tendrá que lidiar con los muchos secretos que guarda este pequeño rincón del país, desde innumerables tabúes y familias poderosas hasta conflictos étnicos y tradiciones ancestrales.
