Super Mario Bros. La películaSuper Mario Bros. La película
(2023)
Cerrar video

Super Mario Bros. La película

Mario y Luigi son transportados a un mundo nuevo y mágico mientras reparan una tubería, y Mario debe encontrar a su hermano y salvar el Reino Champiñón.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Super Mario Bros. La película (The Super Mario Bros. Movie) es el salto definitivo de la mascota de Nintendo al cine (después de un terrible primer intento en 1993). Producida en alianza con el estudio de animación Illumination (responsable de franquicias como Minions y La vida secreta de tus mascotas), la película sigue la premisa básica de todos y cada uno de los videojuegos de Mario: el malvado Bowser (voz en inglés de Jack Black) invade el Reino Champiñón y es responsabilidad del plomero (voz de Chris Pratt) embarcarse en una épica aventura para derrotarlo. La animación es preciosa y hay algunas decisiones de guión muy acertadas (como poner al hermano de Mario, Luigi, como la “damisela en peligro” y dar un rol más activo a la Princesa Peach), aunque, en general, es una película que opta por un humor muy clicheado –las elecciones de música son una de las principales ofensas–. Para algunos quizá resulte demasiado frenética y no es tan memorable como debería ser, tratándose de uno de los personajes más perdurables de la cultura pop. Sin embargo, es muy divertida, apta para todo público y mantiene intacta la esencia de alegría de la franquicia. Conoce más en nuestra crítica completa de Super Mario Bros. La película.

Lalo Ortega

Lalo Ortega

Editor de Filmelier

La película Super Mario Bros. es el salto definitivo del mascota de Nintendo al cine (después de un terrible primer intento en 1993). Producida en asociación con la animación estudio Illumination (responsable de franquicias como 'Minions' y 'Vida Secreta de los Mascotas'), la película sigue la premisa básica de todos los videojuegos de Mario: el malvado Bowser (con la voz de Jack Black) invade el Reino Champiñón y es responsabilidad del fontanero (con la voz de Chris Pratt) embarcarse en una épica aventura para derrotarlo. La animación es hermosa y hay algunas decisiones de guión muy exitosas (como hacer que el hermano de Mario, Luigi, sea la "dama en apuros" y darle a la Princesa Peach un papel más activo), pero en general es una película que opta por humor muy cursi -las elecciones de música son uno de los principales delitos. Para algunos puede ser demasiado frenética y no tan memorables como debería ser, dada uno de los personajes más duraderos de la cultura pop. No obstante, es muy divertida, apropiada para todo tipo de audiencias y conserva intacta la esencia de alegría de la franquicia.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

Mientras trabajan bajo tierra para reparar una tubería, los plomeros de Brooklyn Mario y su hermano Luigi son transportados por una tubería misteriosa y vagan por un mundo nuevo y mágico. Pero después de separarse, Mario se embarca en una épica aventura para encontrar a Luigi y salvar el Reino Champiñón.

Compartir

Dónde ver?