Tráiler
¿Por qué ver esta película?
Desde su primera entrega, la saga de Evil Dead se ha distinguido por existir entre dos mundos: el seguimiento de culto por su carácter autoral bajo la idiosincrática creación del director Sam Raimi, y la expansión hacia una franquicia cinematográfica que trascienda las historias y personajes originales. Después del remake más serio de 2013 protagonizado por Jane Levy, Evil Dead: el despertar (Evil Dead Rise) es un intento más por expandir la franquicia aunque, en realidad, retoma muchos elementos de las originales. La trama sigue a una mujer, su hermana y los hijos de ésta, que quedan atrapados en su departamento luego de un apagón, mientras una horda de demonios se cierne sobre ellos después de encontrar un misterioso libro. Aunque no innova mucho, el subtexto sobre maternidad y familia, las geniales actuaciones (Alyssa Sutherland es un deleite), y una dirección y maquillaje sólidos, hacen que este sea un divertido paso en la dirección correcta. Lee más en nuestra crítica de Evil Dead: El despertar.

Lalo Ortega
Editor de Filmelier
La reunión de dos hermanas distanciadas es interrumpida por demonios que poseen cuerpos, quienes las arrastran hacia una batalla por la supervivencia contra la versión más pesadillesca de la familia.
Compartir
¿Quieres asistir algo diferente?
¡Asista a películas completas ahora mismo!
¡Dale play y sorpréndete!
Dónde ver?
Disponible en casa
Del mismo director

El bosque maldito
Lee Cronin es una joven promesa del terror, y ‘El bosque maldito’ es su primer largometraje, con un ritmo sólido fundamentado en el terror psicológico. Podrás ver una marcada influencia del horror gótico y de películas como ‘La profecía’ y ‘El intermediario del diablo’, el director logra una poderosa atmósfera lúgubre a lo largo de la película, para un resultado que trasciende más allá de los meros sustos y otros clichés del género.
Terror
Enferma de mí
Signe y Thomas mantienen una relación de pareja competitiva poco saludable, que toma un peligroso giro cuando Signe se siente opacada por el reciente ascenso a la fama de su novio como artista contemporáneo. Como respuesta, Signe crea un desesperado plan mediante la creación de una nueva personalidad empeñada en atraer la atención y la simpatía de todos.

La maldición de Audrey
La maldición de Audrey (The Curse of Audrey Earnshaw) es una propuesta contemporánea de folk horror sobre una bella joven y su dominante madre, ocultistas que viven en secreto entre un pueblo devotamente protestante, y que son señaladas como brujas cuando una plaga desconocida comienza a asolar a los habitantes. A pesar de cierta dispersión narrativa, las actuaciones y una atmósfera genuinamente atemorizante hacen de ésta una propuesta de terror con medios modestos, pero que dejará encantados a los fans del género.

Boogeyman: tu miedo es real
Dirigida por Rob Savage (de la excelente Ten cuidado a quién llamas) Boogeyman: Tu miedo es real (The Boogeyman) es otra película que se vale de un monstruo para hablar sobre una familia en duelo. Will Harper (Chris Messina) es padre de dos niñas, la pequeña Sawyer (Vivien Lyra Blair) y la independiente Sadie (Sophie Thatcher). Y no están en el mejor momento de sus vidas: su madre acaba de morir y los días de la familia se han vuelto sombríos. Es ahí donde el monstruo, que no es otra cosa que una criatura folclórica que personifica el miedo, surge. Está en la oscuridad, en el armario de la habitación, en el rincón húmedo de la pared. Los primeros 20 o 25 minutos de Boogeyman son desesperantes: Savage demuestra tener dominio de la cámara y del ambiente, dando miedo en cada giro, en cada luz que se apaga, en cada momento que Sawyer decide echar un vistazo debajo de la cama. Luego, termina convirtiéndose en una especie de Babadook genérica, sin mucha vida. Pero aún así, puede ser una divertida película de terror que, al verla entre amigos, puede generar sustos y risas.

Demonio negro
Durante un viaje a Bahía Azul, el trabajador petrolero Paul Sturges se encuentra varado junto con su familia en una plataforma donde los pecados de su pasado lo han puesto a él y a todo lo que ama, en la mira de una fuerza siniestra que surge de las profundidades, un enorme megalodón mejor conocido como el Demonio Negro.
