Tráiler
¿Por qué ver esta película?
Adaptar el lucrativo (e idiosincrático) anime japonés al cine live-action parece ser el elusivo “santo grial” para la industria hollywoodense. Y no es por falta de intentos, sino por ineptitud para entender el espíritu de la animación japonesa, y Los Caballeros del Zodiaco es la más reciente prueba de ello. Esta adaptación –autorizada por Toei Animation, cabe señalar– respeta algunos de los elementos básicos del anime y manga creado por Masami Kurumada: seguimos a Seiya (Mackenyu), un joven luchador que descubre que su destino es convertirse en el Pegaso, uno de los caballeros protectores de Sienna (Madison Iseman), la reencarnación de la diosa Athena. Más allá de eso, la película es una adaptación en el mismo tenor de Dragon Ball Evolución, para bien y mal, con un diseño de producción poco inspirado y efectos visuales que dejan mucho que desear. Podría gustarte si eres un fan con una mente abierta sobre lo que debe ser una adaptación, o si es tu primer contacto con la franquicia. Conoce más en la crítica completa de Los Caballeros del Zodiaco.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
Nacido bajo la estrella de Pegaso, la misión de Seiya es proteger a Siena, la reencarnación de Athena, la diosa de la sabiduría y la batalla, y salvar el mundo. Cuando se da cuenta de su poder oculto, se convierte en un Caballero para salvar este mundo.
Compartir
¿Quieres asistir algo diferente?
¡Asista a películas completas ahora mismo!
¡Dale play y sorpréndete!
Dónde ver?
Próximamente en casa
Acción
Transformers: El despertar de las bestias
En 1994, un par de arqueólogos se ven envueltos en un antiguo conflicto a través de una aventura por todo el mundo que se relaciona con tres facciones de Transformers: los Maximals, los Predacons y los Terrorcons mientras ayudan a Optimus Prime y los Autobots en una guerra para proteger la Tierra ante la llegada de Unicron.

Transformers: El último caballero
La última película de Michael Bay en la saga es, también, la "más" Michael Bay. Transformers: El último caballero (Transformers: The Last Knight) pone a la humanidad en una guerra contra los Transformers de Cybertron, ahora liderados por el propio Optimus Prime. Con un elenco demasiado bueno para su escaso guión (hay nombres como Anthony Hopkins, John Goodman y Stanley Tucci), la quinta entrega de Transformers se enfrasca en una historia con elementos de mitología Arturiana. ¿Tiene mucho sentido? No, pero ya sabemos qué esperar de Michael Bay: un espectáculo de grandilocuencia extrema y casi cacofónica. Los fans la amarán, pero no ganará nuevos adeptos a la franquicia.

Transformers: La era de la extinción
Dirigida de nuevo por Michael Bay, Transformers: La era de la extinción (Transformers: Age of Extinction) trae una renovación a la franquicia con un nuevo equipo de protagonistas y una trama llena de giros muy locos. La película presenta una nueva generación de Autobots y Decepticons, ofreciendo una perspectiva fresca y emocionante para los fanáticos. Mark Wahlberg (Los infiltrados) asume el papel principal en sustitución de Shia LaBeouf, aportando su energía y carisma a la historia. El elenco también incluye actuaciones de Stanley Tucci y Nicola Peltz. Con secuencias de acción a gran escala, impresionantes efectos visuales y una trama llena de sorpresas, La era de la extinción ofrece una experiencia cinematográfica alucinante, y es más caricaturesca que nunca (literalmente, tenemos dinosaurios robóticos lanzando fuego por la boca). La película es la más descontrolada de la franquicia, superando todos los parámetros previamente establecidos. Para los amantes de la ciencia ficción y la acción desenfrenada.

Transformers: El Lado Oscuro de la Luna
Transformers: El Lado Oscuro de la Luna (Transformers: Dark of the Moontrae) nuevamente la colaboración de Michael Bay (director de la saga desde la primera entrega) en la dirección y Steven Spielberg (Indiana Jones) en la producción ejecutiva, asegurando los niveles de precisión técnica y grandeza en los efectos visuales, junto con la marca distintiva del director: acción desenfrenada. La película es bastante similar en su estructura a su predecesora, pero esta vez con un guion ligeramente diluido. Menos complicaciones en la trama dejan espacio para una acción desenfrenada, que inevitablemente se convierte en la estrella del show: un espectáculo visual cuidadosamente orquestado con coreografías elaboradas y una intensidad visual que alcanza nuevos niveles. Para los fanáticos de la franquicia, esta película mantiene y eleva los parámetros establecidos anteriormente y no decepciona a aquellos que saben qué esperar.
