Tráiler
Sinopsis
Una joven en plena huida se refugia en un convento de monjas de mediana edad emocionalmente intestables.
Ficha técnica
¿Por qué ver esta película?
Levemente inspirada en la obra de Boccaccio, esta comedia hace divertidas críticas a la sociedad, principalmente lo que se refiere a la religión, usando de un contexto medieval como alegoría. Con Alison Brie y Aubrey Plaza, 'Lujuria en el convento' cumple muy bien su propuesta de entretener usando el escarnio extremo, algo que agrada a un público bien específico.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
Dónde ver?
Publicidad
Publicidad
Publicidad
No disponible en los cines
Publicidad
Del mismo director

La chica que amaba a los caballos
Estrenada en el Festival de Cine de Sundance 2020, ‘La chica que amaba a los caballos’ reúne al director Jeff Baena (‘Mi novia es una zombi’, ‘Lujuria en el convento’) con una de sus colaboradoras más frecuentes, Alison Brie (protagonista de la aclamada serie ‘GLOW’), quien también debuta como coguionista con esta película. Al principio podría parecerte una tierna comedia sobre una mujer solitaria y socialmente inepta en busca del amor, pero el guión de Baena y Brie da un giro de 180 grados hacia algo mucho más extraño y oscuro. La película de pronto entra en el terreno de lo lynchiano, en el que la realidad y la percepción de la protagonista se entrecruzan en formas perturbadoras y ambiguas. El resultado es una película empática con su personaje principal, que subvierte la costumbre de otras comedias independientes de representar los padecimientos mentales como meros estereotipos u objetos de burla.
Comedia

La locura de la historia
Un adolescente romano bastante astuto, pierde toda la confianza del emperador Nerón. Por eso se ve obligado a unirse a la armada romana y es enviado a Gran Bretaña. Ahí se enfrentará a los celtas, pero sin imaginarse que hará una nueva amiga.

3 días con mi papá
Lo último que quiere hacer Eddie Mills (Larry Clarke) es volver a casa para cuidar de su padre moribundo. Sin embargo, no le queda de otra, así que debe regresar y cuidar de su alocada familia, obligado a enfrentarse al pasado del que lleva huyendo mucho tiempo. Típica comedia estadounidense con una familia “al borde de un ataque de nervios”, la película apuesta por algunos clichés de comedia que pueden ser un poco aburridos. Aún así, las excelentes actuaciones de Clarke y del gran J.K. Simmons no sólo compensan, sino que dan para reír mucho y tener algunas reflexiones: ¿qué es la familia, realmente? ¿Cuál es su importancia?

Doblemente Embarazada 2
Cuando la primera parte se estrenó en los cines durante el 2019, nadie creyó que una llegaría una secuela, Doblemente Embarazada 2, en la que ahora vemos a la dupla de padres en busca de una madre para sus hijas. Sus dosis de comedia absurda, el carisma de su elenco y las temáticas que envuelven a su argumento, sin duda resultan en un atractivo para el público. En esta ocasión Gustavo Egelhaaf y Matías Nova regresan como la pareja protagónica de padres. Pero además, se unen a la mezcla las actrices Michelle Renaud y Carmen Aub. Entre los cuatro se darán enredos de lo más absurdos en un envidiable escenario playero paradisiaco.

Quémese después de leerse
Una divertidísima comedia dirigida por los hermanos Coen (Fargo), sobre un analista de la CIA (John Malkovich) que es despedido, y que acaba extraviando información valiosa de la agencia en manos de una empleada de gimnasio (Frances McDormand, genial en el papel), cuya obsesión por hacerse una cirugía estética la conduce a extorsionar al exagente. Quémese después de leerse (Burn After Reading) guión es muy inteligente, mezclando los clichés del género de espionaje con la comedia y hastío inherentes de la vida cotidiana de las personas comunes, logrando una sucesión de eventos muy cómicos (aunque con un humor bastante ácido). Brad Pitt está divertidísimo, en uno de sus roles cómicos inusuales en ese punto de su carrera.
