Locas en apurosLocas en apuros
(2023)
Cerrar video

Locas en apuros

Cuando Audrey solicita la ayuda de su irreverente mejor amiga de la infancia, su amiga de la universidad y su excéntrica prima, su viaje de negocios a Asia se convierte en una divertida aventura.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Hasta la década de 2010, las películas de comedia estúpida parecían ser un reino exclusivamente masculino, tanto en términos de personajes como de público. Eran bromas que circulaban entre hombres y que, a veces, incluso se burlaban de las mujeres, basta ver American Pie, Vecinos, ¿Qué Pasó Ayer? y así sucesivamente. Hasta que hubo un leve cambio, a mediados de la década de 2010, cuando surgió un nuevo cine de comedia tonta: con y para mujeres. Son películas como Damas en guerra y Viaje de chicas que ponen la realidad de las mujeres dentro de estas historias sin dejar de lado la comedia. Y es precisamente en este universo que encaja la divertida Locas en apuros (Joy Ride). Dirigida por Adele Lim, cineasta debutante, la película trata sobre un cuarteto de amigas que decide viajar a China, pues una de ellas tiene el deseo de conocer a su madre biológica. Es entonces cuando la directora inserta un viaje bastante emocional, pero con un contexto divertido en el que simplemente no encajan en el país asiático, a pesar de su ascendencia (y agrégale a todo una buena cantidad de chistes de contenido sexual). A pesar de cierta irregularidad en el elenco (Stephanie Hsu no lo hace tan bien, mientras que Ashley Park es un acontecimiento), la película es escapismo puro. Lee más en nuestra crítica de Locas en apuros.

Matheus Mans

Matheus Mans

Editor de Filmelier

Sinopsis de la película

Una desopilante y explícita historia de identidad y autodescubrimiento que se centra en cuatro amigas aparentemente incompatibles que se embarcan en una aventura internacional única en la vida.

Compartir

Dónde ver?