ResistenciaResistencia
(2023)
Cerrar video

Resistencia

En un futuro de guerra entre humanos y la inteligencia artificial, Joshua es reclutado para cazar al Creador y destruir su arma.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Lanzada en un momento en que los sindicatos de actores y guionistas de Hollywood se oponen rotundamente al uso de inteligencia artificial en sus entornos de trabajo, Resistencia (The Creator) es una película lanzada en un momento inoportuno. La producción dirigida por Gareth Edwards (Godzilla y Rogue One) habla sobre un tiempo en el que los seres humanos comparten espacio con robots con inteligencia artificial muy avanzada. ¿Como una nueva Blade Runner? No exactamente. A medida que Joshua (John David Washington) se encariña con la pequeña Alphie (Madeleine Yuna Voyles), un robot extremadamente avanzado, Edwards nos plantea la pregunta de si los robots son exactamente como Robocop y Terminator o, por otro lado, unas auténticas I.A: inteligencias artificiales capaces de sentimientos y espiritualidad. Son buenas reflexiones en una película excesivamente larga, pero que demuestra una vez más cómo el director y guionista sabe contar buenas historias y crear mundos impactantes. Lee más en nuestra crítica de Resistencia.

Matheus Mans

Matheus Mans

Editor de Filmelier

Sinopsis de la película

En una guerra entre la raza humana y las fuerzas de la inteligencia artificial, Joshua, un exagente de fuerzas especiales que perdió a su esposa, es reclutado para cazar y matar al Creador, el evasivo arquitecto de la IA avanzada que ha desarrollado un arma para acabar con la guerra... y con la humanidad. Joshua se infiltra en las filas de la IA... sólo para descubrir que el arma es una IA con forma de una niña.

Compartir

Dónde ver?

Disponible en casa