Hojas de OtoñoHojas de Otoño
(2023)
Cerrar video

Hojas de Otoño

Una solitaria trabajadora de un supermercado en Helsinki se encuentra con un alcohólico igualmente solitario, y juntos intentan construir una relación que ayuda a Holappa a superar su adicción al alcohol.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

El director finlandés Aki Kaurismäki está de regreso con sus historias ácidas, inexpresivas y excéntricas, pero siempre humanas, sobre los problemas cotidianos de la clase trabajadora. Hojas de otoño es la historia del amor de Ansa (Alma Pöysti) y Holappa (Jussi Vatanen) que, a pesar de ser una luz en la oscuridad de sus protagonistas, es frustrado por los caprichos de la casualidad. Kaurismäki nos presenta una historia cargada de un humor irónico que exalta la dignidad de sus personajes ante la adversidad de un mundo cruel tanto en lo cotidiano como en los conflictos del mundo, que no sólo inspira sino que resulta profunda y poderosamente romántica. Lee más en nuestra crítica completa de Hojas de otoño.

Lalo Ortega

Lalo Ortega

Editor de Filmelier

Sinopsis de la película

Ansa es soltera y vive en Helsinki. Trabaja con un contrato de cero horas en un supermercado, abasteciendo los estantes; luego clasifica el plástico reciclable. Una noche se encuentra accidentalmente con el igualmente solitario trabajador Holappa, un alcohólico. Contra todo pronóstico y malentendidos, intentan construir una relación. Como resultado, Holappa logra controlar su adicción al alcohol.

Compartir

Dónde ver?

Disponible en casa