Días perfectosDías perfectos
(2023)
Cerrar video

Días perfectos

Un limpiador de retretes en Tokio encuentra su vida sencilla alterada por una serie de encuentros inesperados que revelan su pasado.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Más conocido por sus documentales que por sus películas de ficción, el cineasta alemán Wim Wenders (París, Texas) regresa con un drama en apariencia pequeño, pero grande en sus preguntas y emoción. Días perfectos es la historia de Hirayama (Kōji Yakusho), un conserje empleado por The Tokyo Toilet que pasa sus días en una rutina apacible de limpiar baños, comer tranquilo, cuidar sus plantas, leer y dormir, un día tras otro, siempre solo. Por medio de su manejo del tiempo y de la repetición casi ritualística de esta rutina, Wenders nos muestra, por un lado, una existencia ascética y en apariencia deseable, pero también invita a cuestionar el precio de este estilo de vida –y las razones que podrían haber llevado a su personaje a ello. Lee más en la crítica completa de Días perfectos.

Lalo Ortega

Lalo Ortega

Editor de Filmelier

Sinopsis de la película

Hirayama parece totalmente satisfecho con su sencilla vida de limpiador de retretes en Tokio. Fuera de su estructurada rutina diaria, disfruta de su pasión por la música y los libros. Le encantan los árboles y les hace fotos. Una serie de encuentros inesperados revelan poco a poco más de su pasado.

Compartir

Dónde ver?

Disponible en casa