Operación dragónOperación dragón
(1974)
Cerrar video

Operación dragón

Un artista marcial trabaja encubierto en un torneo de lucha organizado por un capo de la droga.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Primera, y lamentablemente la única, película de kung-fu protagonizada por Bruce Lee distribuida por uno de los famosos estudios de Hollywood (en este caso, Warner Bros.), consolidando de una vez por todas la fama mundial de esta estrella de las artes marciales. También es un retrato de una época, que refleja los cambios en una sociedad asiática en transformación. Fue un éxito de taquilla y crítica que Lee no pudo aprovechar: murió poco antes de su estreno. Es, sin duda, una de las mejores películas de artes marciales jamás realizadas.

Renan Martins Frade

Renan Martins Frade

Ex editor en jefe de Filmelier

Éste es todo un clásico del cine de artes marciales de los años setenta, protagonizado por la indiscutible leyenda más grande de todo el género: Bruce Lee. Única película del actor coproducida por Hong Kong y Estados Unidos, ‘Operación dragón’ fue la última película que Lee terminó de filmar antes de morir, y fue estrenada de forma póstuma. Cinta obligada cuando se habla de Bruce Lee, y una influencia para muchas otras cintas posteriores del género.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

Lee, un artista marcial, es invitado a un torneo organizado por Han, sospechoso de ser un capo de la droga. Trabajando encubierto para una agencia de narcóticos, Lee deberá unir fuerzas con los peleadores Roper y Williams, y sacarlos con vida de la isla.

Compartir

Dónde ver?