Tráiler
Sinopsis
Tras encontrar un cadáver ensangrentado delante de su edificio, Louis Fugain es interrogado por el comisario Buron durante una noche que parece no acabar nunca. Lo que empieza como un interrogatorio rutinario, pronto se convierte en un auténtico caos. Una surrealista y divertidísima comedia, del maestro del absurdo Quentin Dupieux con humor inteligente y delirante.
Ficha técnica
¿Por qué ver esta película?
Del DJ francés convertido en cineasta de lo absurdo, Quentin Dupieux, esta extraña comedia negra es una proeza de la actuación y el disparate, pues casi toda la acción sucede en la sala de interrogatorios en un precinto de la policía. ‘El interrogatorio’ (también conocida como ‘Bajo arresto’) que, si aún no te convence con lo que has leído hasta ahora sobre su extraña premisa, quizá lo haga el hecho de que dura poco más de una hora.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
Dónde ver?
Publicidad
Publicidad
Publicidad
No disponible en los cines
Disponible en casa
Publicidad
Del mismo director

Deerskin: Matador Style
El cineasta francés Quentin Dupieux ya es un viejo conocido de la comedia negra, aunque en películas previas como ‘Reality’ ha seguido una veta más metafísica, y más absurdista en otras como ‘El interrogatorio’. Presentada en la Quincena de realizadores durante el Festival de Cannes 2019, ‘Deerskin - Matador Style’ bien podría ser su película más accesible hasta ahora, además de la más renombrada por virtud de sus protagonistas: Jean Dujardin (‘El artista’) y la gran Adèle Haenel (‘Retrato de una mujer en llamas’). El par de experimentados actores logran el balance de seriedad y absoluta ridiculez que demanda el extraño humor del director, en esta desquiciada sátira sobre la crisis de la mediana edad que, si bien podría resultar parecer un demencial sinsentido, no deja de intrigar ni divertir con una duración menor a la hora y media.

Reality
Prepárate para un insólito viaje en el que la realidad y los sueños son completamente indiscernibles, en un estilo muy similar al de un maestro como David Lynch. ¿El personaje principal está soñando? ¿En verdad el personaje principal es el protagonista, o es sólo un elemento dentro de otra película? ‘Reality’ es surrealismo tan gracioso como inquietante, y te va a mantener pensando hasta el último segundo.

Wrong
Como comedia surrealista, ‘Wrong’ nos mete de lleno a la mente de su protagonista, un hombre que se engaña a sí mismo en lugar de aceptar sus fracasos. Seleccionada en los Festivales de Sundance y Toronto, y nominada como mejor película en el de Sitges, esta película está llena de fascinantes imágenes oníricas e inquietantes.
Comedia

Ocultos
‘Ocultos’ (‘Tucked’), de Jamie Patterson, es un drama emotivo y divertido a la vez sobre el sentido de la vida, las vicisitudes y experiencias de quienes están cerca de su último suspiro. Las actuaciones son espléndidas, pues sus protagonistas -de dos generaciones completamente distintas- Jackie (Derren Nesbitt) y Faith (Jordan Stepehens) derrochan una química sin igual. La cinta embona perfectamente en la categoría de cine LGBTQ+, cuya meta es regalar puro optimismo al público.

Amor y gelato
Basada en la novela homónima de la autora Jenna Evans Welch, ‘Amor y gelato’ es una auténtica comedia romántica que arropa lo mejor del género para contar una historia con un espíritu bastante juvenil. El amor, la aventura y la pasión por el gelato son los ingredientes principales de esta película que, además, promete robar las miradas de los espectadores al invitarlos a dar un paseo por Roma, la ciudad más romántica no sólo de Italia, sino del mundo.

La dura realidad
Pocas películas capturan el hastío y despropósito percibidos por la generación X como ‘La dura realidad’ (‘Reality Bites’, también conocida como ‘La cruda realidad’), largometraje debut como director del actor Ben Stiller. La historia se centra en Lelaina Pierce (Winona Ryder en la cumbre de su carrera), una joven cineasta recién graduada que, ante el desempleo y pocos prospectos que le entusiasmen, decide grabar un documental con sus amigos. Entre ellos se encuentra Troy (Ethan Hawke en el ápice de su galanura noventera), un guitarrista despreocupado por el que siente atracción, aunque también entra en escena Michael (Stiller), un yuppie ejecutivo de un canal de televisión que tiene las cosas más claras. Aunque no es tan profunda como podría ser, la película es ya un clásico de la década de los 90, capturando la estética y preocupaciones de la generación que alcanzó la adultez durante aquellos años.

Viaje a Grecia
Durante el road trip inesperado que emprenden Steve Coogan y Rob Brydon reflexionan, a su manera, sobre sus profesiones, el cansancio de los 40 años y los exquisitos restaurantes que visitan.
