El Satánico Dr. No

Terence Young
El Satánico Dr. NoEl Satánico Dr. No
(1963)

Tráiler

Sinopsis

El agente secreto James Bond es enviado a Jamaica en busca de un colega desaparecido. Su investigación lo conduce a la base subterránea del misterioso Dr. No, quien planea sabotear el programa espacial de Estados Unidos con un arma secreta.

Ficha técnica

¿Por qué ver esta película?

Después del éxito en los libros de Ian Fleming, exmilitar de la Marina Real británica, Albert R. Broccoli y Harry Saltzman decidieron unirse para crear EON Productions y producir películas basadas en el personaje de James Bond. Se llegó a un acuerdo con United Artists para su distribución y el largometraje se rodó principalmente en Jamaica, donde a Fleming le gustaba pasar sus vacaciones escribiendo sus libros. Para el papel principal se eligió al escocés Sean Connery, quien se convertiría en un personaje icónico. Sin embargo, la producción fue bastante problemática, con constantes retrasos y excedentes de presupuesto, mientras que el resultado final no fue muy bien considerado por los críticos en ese momento. Lo que importa es que al público le encantó ‘El satánico Dr. No’, ya sea por las escenas de acción, la estética, el ritmo o el encanto de Bond. Hoy en día, la película se considera un clásico del cine (aunque un poco aburrido para los más jóvenes) y sentó las bases de la franquicia para la franquicia más longeva en la historia del séptimo arte.

Renan Martins Frade

Renan Martins Frade

Editor en jefe de Filmelier

La saga fílmica de James Bond es prácticamente una institución cinematográfica a estas alturas, y ‘El satánico Dr. No’ es donde comenzó todo: la primera película del 007 producida por Eon Productions. Aunque en su momento no fue del todo bien recibida por la crítica, hoy es considerada una de las mejores entregas de la saga (incluso si, comparada a las películas actuales, puede parecer un poco sosa). Todas las bases de la franquicia – y muchas del género de espías, por extensión – se encuentran en este filme, desde la actitud seductora del 007 (Sean Connery, incluso hoy considerado EL James Bond), los avanzados ‘gadgets’ y la acción trepidante.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Dónde ver?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

No disponible en los cines

Publicidad