Yo, Pastafari: Una historia de Monstruo de Espagueti VoladorYo, Pastafari: Una historia de Monstruo de Espagueti Volador
(2020)
Cerrar video

Yo, Pastafari: Una historia de Monstruo de Espagueti Volador

Un documental sobre los valientes Pastafaris, que luchan por el reconocimiento de su religión ante la ley.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Puede parecer una broma, pero es verdad que la Iglesia del Monstruo de espagueti volador surgió en 2005 a partir de una carta satírica escrita por el físico Bobby Henderson, en respuesta a la propuesta del Departamento de Educación del Estado de Kansas de enseñar el creacionismo y el evolucionismo en escuelas públicas como teorías científicas igualmente válidas. Después de publicar la carta y el Evangelio del Monstruo de espagueti volador en 2006, la iglesia pastafari se volvió un fenómeno de internet y luego un movimiento social auténtico, dedicado a promover una visión más laxa de las religiones y abogar por la libertad de culto, en contra de una educación religiosa impuesta por el Estado.‘Yo, Pastafari: Una historia de Monstruo de espagueti volador’ es un documental que sigue a varios devotos del movimiento, que ha sido legitimado como religión en algunos países, mientras que enfrenta batallas legales para ello en otros. Por ejemplo, muestra la lucha de los pastafaris en Países Bajos para que se permita a los creyentes usar coladores en la cabeza para las fotografías en documentos oficiales (así como el hiyab o el dastar). Es bobo, satírico e incluso fallido como un documental de rigor, pues sólo da voz a un lado del debate. Sin embargo, es sumamente divertido y, visto con la mente abierta, digno de reflexión.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

Con millones de creyentes, la Iglesia del Monstruo de espagueti volador es una de las religiones de más rápido crecimiento en el mundo. Este es un documental sobre algunos de sus valientes devotos, llamados Pastafaris, que luchan para que su religión sea reconocida ante la ley mientras plantean al mundo una pregunta: ¿qué es una religión “real”?

Compartir

Dónde ver?