Swingers: El límite del amor (Borders of Love) - ¿Hasta dónde llegarías por el deseo? Hana siente que su relación con Petr se está volviendo rutinaria y comienza a compartir sus fantasías eróticas con él. Pero lo que empieza como una conversación sin pretensiones pronto se convierte en una intensa aventura sexual que puede salirse de control. Con una buena dosis de dramatismo y erotismo, esta película invita a la autorreflexión sobre el sexo y las relaciones no monógamas.
Selección de la prestigiosa ACID en el Festival de Cannes, la película es un romance erótico que trae un interesante debate sobre la diferencia entre sexo y amor. La película cuenta la historia de una pareja con vidas muy diferentes que lucha contra una atracción obsesiva, tan fuerte que sacude sus convicciones y destruye la imagen de las relaciones que imaginaron para ellos mismos. Los dos exploran sus límites sexuales, creando una tensión que envuelve a quienes la ven. Es la segunda película del joven director Jan Gassmann, quien se ha destacado en el circuito de arte.
Basada en los hechos expuestos por el libro Girls from Dubai, de Piotr Krysiak, El precio del placer es una película que, a pesar de apoyarse mucho en sus imágenes sensuales, retrata el lado oscuro de Dubái de un modo tan escandaloso como fascinante. La trama sigue a Emi, una joven mujer que aspira a entrar al exclusivo mundo del lujo y que acepta la oportunidad cuando le es ofrecida, sin cuestionar cuál es el precio a pagar. Pronto, ante el prospecto de verse rodeada de jeques en lo más alto y lujoso de Dubái, ella misma comienza a reclutar a jóvenes actrices y modelos polacas para trabajar como escorts VIP. Sórdida sin ser explotadora, El precio del placer es una sólida historia sobre lo fácil que es dejarse seducir por la ambición y el lujo.
No podemos hablar de películas eróticas sin las transgresiones de Luis Buñuel. Belle de Jour (o Bella de día) es la historia de Sévérine (Catherine Deneuve), una joven y bella mujer que rompe la rutina de su cómodo matrimonio con un cirujano al descubrir la prostitución matutina. Una comedia negra que es un exponente esencial del cine erótico.
El siempre provocador director francés, François Ozon, nos presenta aquí con una jovencita que se entrega a la exploración de su sexualidad, en una línea similar a Buñuel con Belle de jour. Joven y bella trata sobre Isabelle (Marine Vacht), una chica que pierde su virginidad un verano, pero la experiencia le resulta decepcionante. En otoño, decide llevar la doble vida de una estudiante de día y prostituta de lujo por la noche.